Especialidades JA/Plantas silvestres comestibles/Zumaque

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | Edible Wild PlantsAY Honors/Edible Wild Plants/Sumac/es
This page is a translated version of the page AY Honors/Edible Wild Plants/Sumac and the translation is 100% complete.
Rhus typhina.jpg

Zumaque

Descripción: Crece a 3-10 m de altura y tiene hojas alternantes, compuestas pinnadas de 25-55 cm de largo, cada uno con 9-31 foliolos aserrados de 6-11 cm de largo. Los pecíolos de las hojas y los tallos están densamente cubiertos de pelos de color herrumbre. El fruto del zumaque Rhus typhina es una de las características más identificables, formando densos racimos de pequeñas drupas de color rojo en el extremo de las ramas; los racimos son cónicos, 10-20 cm de largo y 4-6 cm de ancho en la base. La fruta aparece durante el otoño, momento en que el follaje se vuelve de un rojo brillante. La fruta a veces dura a través del invierno hasta la primavera.

Dónde se encuentra: Desde Ontario y Quebec en Canadá hasta la parte norteña de los estados de Georia y Mississippi de los E.E.U.U.

Disponibilidad: Primavera, verano, otoño, invierno

Uso: Las drupas de la fruta pueden ser magulladas y luego se remojan en agua para hacer una bebida refrescante de limonada.

ADVERTENCIA: Evite el árbol de zumaque venenoso que se identifica fácilmente por sus flores blancas. El contacto con el zumaque venenoso causa una erupción cutánea (como la hiedra venenosa).