Especialidades JA/Plantas silvestres comestibles/Perifollo verde

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | Edible Wild PlantsAY Honors/Edible Wild Plants/Wild Carrot/es
This page is a translated version of the page AY Honors/Edible Wild Plants/Wild Carrot and the translation is 100% complete.
Daucus carota inflorescence kz.jpg

Perifollo verde

Descripción: Es una planta bienal que crece hasta 1 m de altura, que lleva una umbela de flores blancas brillantes que se convierten en una cáscara de semillas después de la floración. Muy similar en apariencia a la cicuta mortal, que se distingue por una mezcla de hojas bipinnadas y tripinnadas, pelos finos en sus tallos y hojas, una raíz que huele como las zanahorias, y de vez en cuando una sola flor de color rojo oscuro en su centro.

Dónde se encuentra: A lo largo de los campos

Disponibilidad: Otoño a primavera temprana

Uso: Las raíces del perifollo verde se pueden limpiar y utilizar como zanahorias regulares. Son un poco más pequeñas que las zanahorias domésticas, pero el sabor es inconfundible. Lo mejor es utilizar las raíces de la planta durante su primer año.

ADVERTENCIA: No confunda el perifollo verde con cicuta. La raíz del perifollo verde huele como las zanahorias. También las brácteas debajo de las cabezas de las flores son de tres bifurcada. La cicuta tiene un tallo liso, hueco, articulado y con frecuencia tiene manchas de color púrpura. Perifollo verde no tiene ninguna de estas características.