Requisitos para la especialidad JA de Vida familiar usados por la División Norteamericana

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | Family LifeAY Honors/Family Life/Requirements 2/es
This page is a translated version of the page AY Honor Family Life Requirements used by North American Division and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español • ‎français
Vida familiar

Nivel de destreza

1

Año

1975

Version

19.04.2024

Autoridad de aprobación

División Norteamericana

Family Life AY Honor.png
Vida familiar
Crecimiento espiritual, actividades misioneras y herencia
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
División Norteamericana
Año de introducción
1975
Vea también



1. Describir las actitudes que los miembros de la familia deben tener el uno al otro como se describe en la Biblia y el Espíritu de Profecía.

a. Biblia: Leer Efesios 5:21-6:4; Colosenses 3:18-21; 1 Pedro 3:1-7. ¿Qué nos dicen estos versículos acerca de la actitud que cada miembro de la familia debe tener hacia los demás?
• Marido y esposa
• Marido
• Esposa
• Padres
• Niños

b. Espíritu de Profecía: Leer El Hogar Adventista, capítulo 17. Hacer una lista de 5 ideas o principios acerca de la vida familiar que aprendió de este capítulo.

2. Discutir algunas de las cosas que le hacen sentir bien de su familia. Incluir las cosas de las que está orgulloso y las buenas cualidades y los logros de su familia.

3. Hacer una tarea en su hogar durante una semana. Registrar sus logros.


4. Atender a los miembros más jóvenes de su familia, o de la familia de un vecino, durante al menos un par de horas. Compartir lo que haya aprendido de esta experiencia.


5. Hacer una lista de algunas de las cosas en que su familia gasta el dinero. Explicar su responsabilidad de las finanzas de su familia.

6. Hacer una lista de las actividades que usted piensa que su familia disfruta.

7. ¿Cómo harías un culto familiar significativo para los preescolares, menores y adolescentes? Planificar y realizar un culto familiar para uno de estos grupos de edad. Compartir en pocas palabras la actividad de culto que realizó.

8. Hacer una lista de las tradiciones familiares que han venido del lado de su padre o del lado de su madre, y que usted practica en su propia casa. Hacer una lista separada de las tradiciones que son únicas para su familia.

9. Hacer una lista de varias de las actividades recreativas en las que su familia participa, incluyendo algunas que son adecuadas para el sábado. Evaluar qué mejoras, si hubiera, se pueden hacer.

10. Hacer una lista de cinco maneras en que se puede mostrar la preocupación o el interés por sus vecinos.

11. Escribir una oración por su familia. Asegurarse de incluir a cada miembro de su familia. Compartir la oración con su familia en un momento apropiado.