Especialidades JA/Fogatas y cocina al aire libre/Respuestas 2

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | Fire Building & Camp CookeryAY Honors/Fire Building & Camp Cookery/Answer Key 2/es
This page is a translated version of the page AY Honor Fire Building & Camp Cookery Answer Key used by North American Division and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español • ‎français
Fogatas y cocina al aire libre

Nivel de destreza

2

Año

1956

Version

24.04.2024

Autoridad de aprobación

Asociación General

Fire Building AY Honor.png
Fogatas y cocina al aire libre
Actividades recreacionales
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
Asociación General
Año de introducción
1956
Vea también


1

Hacer cinco diferentes clases de fogatas y conocer sus usos. Dos de estas fogatas deben ser fogatas para cocinar.


Fogata cazador

Fogata de Cazador

La fogata de cazador es un fuego para cocinar. La madera encima están espaciadas lo suficientemente cerca entre sí de tal manera que una olla o sartén se puede colocar encima. Trate de hacerlo lo más nivelado posible.

Fogata reflector

Fogata reflector

Esta fogata puede ser utilizada para la cocción, aunque no es tan eficiente como un horno reflector (que tiene una superficie reflectante metálica y usualmente rodea el elemento). El fuego en sí mismo puede ser de cualquier otra forma y se coloca delante del reflector. El elemento que se horneará se coloca entre el reflector y el fuego. Este fuego también es bueno para calentarse uno mismo. El reflector también puede ser una gran roca. Si se sienta (o duerme) entre el reflector y el fuego, el lado de frente al fuego se calienta directamente, mientras que el reflector da calor al lado opuesto.

Si hace el reflector de la leña, los miembros verticales deben ponerse profundamente en el suelo para soportar el peso de los miembros horizontales. También puede utilizar rocas para apoyarlas.


Fogata estrella

Fogata estrella

La ventaja de esta fogata es que la madera puede ser de cualquier longitud, evitando la necesidad de cortarla. Mientras los extremos de los troncos se queman, se empujan hacia el centro del fuego. El fuego se enciende en el centro de la estrella. Si la madera estáa apoyada en el anillo de fuego, la gravedad hará que se queman.

Fogata tipi

Fogata tipi

La fogata tipi es probablemente la fogata más reconocida. Es algo difícil de poner sin embargo, porque hacer que la leña se balancee el uno contra el otro puede ser complicado. A veces, la pila de leña se cae y quita la yesca de su lugar y tendrá que empezar de nuevo. Si es necesario, puede amarrar los palos juntps en la parte superior con una cuerda (pero no use una cuerda sintética, como nailon o polipropileno). Una vez establecido, la fogata tipi es muy fácil de encender porque la convección hará que las llamas lleguen al combustible.

Echar más leña a un fuego tipi también puede ser un reto como el problema de equilibrio está todavía allí, pero se complica por la presencia del calor. Por esta razón, las fogatas tipi a menudo se caen.

Fogata cabina de troncos

Fogata de cabina de troncos

La fogata de cabina de troncos es fácil de colocar y es bastante estable también. Se construye casi igual como una cabaña de troncos (de allí el nombre). Es un poco difícil de encender como el combustible está a un lado de la yesca y leña. Cuando quema, se cae sobre sí mismo, limitándose al anillo de fuego. También es fácil de agregar más combustible y mantener un fuego limpio y ordenado.

Fogata de consejo

Fogata de Consejo

La fogata de consejo se usaba por los indígenas americanos durante sus reuniones (o consejos). Es muy parecida a la fogata de cabina de troncos excepto de que dos troncos más se colocan en cada capa. Tenga cuidado de no poner los troncos demasiados cerca a uno del otro. Deje huecos de al menos 2,5 cm entre cada pedazo de leña para permitir que el aire circule. Igual a la fogata de cabina de troncos, la fogata de consejo es muy estable y se cae en sí mismo mientras se quema, quedándose dentro del anillo de fuego. A diferencia de la fogata de cabina de troncos, las luces de la fogata de consejo fácilmente se inciende porque el combustible principal se encuentra justo encima de la yesca donde la convección llevará a las llamas. Este fuego es caliente y hará una buena cama de brasas para cocinar. También utiliza una gran cantidad de combustible. Este fuego es a veces llamado una fogata pirámide también.



2

De manera segura hacer virutas de madera o palos con virutas.


Hacer virutas con una navaja
Producto finalizado

Hacer virutas es tomar un pedazo de madera que ha tenido rebanadas cortadas en los lados para crear pequeñas virutas. Idealmente, las virutas deben permanecer unidos a la barra, pero si se eliminan accidentalmente, aún pueden ser utilizados. Debido a que las virutas son delgadas, son fáciles de encender. Debido a que están unidas, encienden el palo más grande.

Para hacer virutas con un palito, elija un pedazo de madera seca, preferiblemente un palo muerto seco de un árbol de hoja perenne. El palo debe ser aproximadamente del tamaño de un lápiz o quizás un poco más grande. Coloque un extremo del palito contra una superficie firme (como un tronco o una roca), aguanta el extremo superior con la mano izquierda, y mantenga el cuchillo en la derecha. Corte con cuidado al palo con un movimiento diagonal hacia abajo, manteniendo una presión uniforme. Pare antes de la navaja alcance el centro del palo. Haga otra rebanada un poco más arriba y repita este proceso hasta que el palo se cubra con las rebanadas de «pelusa». Gire el palito y haga más virutas en el otro lado. Esto es mucho más fácil de hacer con un cuchillo afilado y con una madera blanda como un pino, abeto, picea o abeto. Asegúrese de que siempre está cortando lejos de sus dedos. Piense en todo momento acerca de dónde la hoja del cuchillo se irá si la viruta se rompe o l si se resbala el cuchillo. ¡Asegúrese de que su mano, pie, pierna, compañeros, etc., no estén en el camino!

Haga varios palos con virutas y utilícelos como la primera capa de leña, colocándolos encima de la yesca. En algunos casos, las virutas por sí mismos pueden ser utilizados como yesca.



3

Mostrar las técnicas correctas para iniciar una fogata.


Un fuego necesita tres cosas para quemar: combustible, aire y calor. Debe prestar atención a los tres para construir un incendio exitoso.

Combustible

El combustible se clasifica en tres grupos: yesca, leña y combustible.


La yesca es algo ligero y esponjoso que es fácil de encender. Puede estar hecho de muchos tipos diferentes de material, incluyendo pasto seco, agujas de pino muerto, virutas de madera, plumas de ave, pelusas de bolsillo, papel, semillas de algodoncillo, etc. La clave de la yesca es que debe estar seca, delgada y rala. La yesca se coloca primero y luego está rodeada con leña.


Leña es un poco más grande que la yesca. Los palitos del tamaño de un lápiz son una excelente leña, pero si toda la leña es de ese tamaño, necesitará mucha. Ordénelo por diámetro y apile las cosas más pequeñas sobre la yesca primero, agregando pedazos progresivamente más grandes encima. Puede organizarlo en un tipi, cabaña de troncos o incluso en un arreglo de poste de cumbrera y viga. A medida que construye la pila de leña, agregue piezas cada vez más grandes, pero no agregue nada con un diámetro mayor a 1.5 pulgadas, si es más grande que eso, pasará a la siguiente categoría de tamaño. Apilar la leña es quizás el aspecto más importante para construir un fuego exitoso. Si se apila demasiado, el aire no puede circular y entregar calor desde la yesca y no se encenderá. Si no tiene suficiente, se quemará antes de encender el combustible principal.


El combustible es lo más grande que se va a quemar, aunque para acampar, no debe ser más grande que seis pulgadas (15.24 cm) de diámetro. Más grande que eso y usted se levantará toda la noche para cuidarlo, o se encontrará apagándolo antes de irse a acostar. Es mucho mejor quemar todo su combustible por completo.

Aire

Puede parecer que no necesita hacer nada para asegurarse de que su fuego tenga un buen suministro de aire; después de todo, el aire está a nuestro alrededor. Pero un incendio necesita «mucho» aire y la forma en que se apila el combustible puede afectar esto en gran medida. No apile el combustible demasiado apretado. La leña debe apilarse de manera que los espacios entre las piezas sean iguales al ancho de las piezas (en promedio). En otras palabras, la pila de leña debe tener aproximadamente un 50% de aire y un 50% de madera en volumen. Estos espacios permitirán que las llamas se interpongan en el medio y quemen «todas» las astillas, encendiendo así los troncos de combustible más grandes. Cuando agregue leña al fuego, asegúrese de que haya al menos un espacio de una pulgada entre cada pieza. De lo contrario, cortará el suministro de aire y el fuego se apagará sin quemar todo el combustible.

Calor

Inicialmente, se agrega calor al combustible y al aire con un fósforo, un encendedor u otro dispositivo para encender fuego. Si utiliza técnicas de encender primitivas, la yesca se enciende primero y luego se transfiere a la pila de leña. El calor se transfiere del fósforo (o chispa) a la yesca, y luego de la yesca a la leña, de la leña al combustible principal y, finalmente, el calor del combustible principal será suficiente para mantener el fuego, encendiendo más combustible (y a veces secándolo) a medida que se agrega. Para que el fuego se apague, separe los troncos para que su calor se extienda. Para quemar todo el combustible, siga empujando los extremos no quemados de los troncos hacia el centro para concentrar el calor (pero mantenga «algo» de distancia entre los troncos para permitir la entrada de aire).


4

Empezar una fogata con un fósforo y mantenerla encendida durante al menos 10 minutos.


Una vez más, el secreto para mantener el fuego encendido después de que se enciende es apilar el combustible progresivamente de menor a mayor. Asegúrese de tener suficiente yesca para encender la leña y suficiente leña para encender el combustible principal. Mantenga la pila lo suficientemente suelta para permitir que circule el aire, pero lo suficientemente ajustada para permitir que el calor llegue a la siguiente capa de la pila. Apile la leña encima de la yesca y tenga el combustible principal listo para usar, pero no lo agregue todavía. Enciende la yesca. Tan pronto como tenga una buena llama, comience a agregar el combustible principal al fuego. Agréguelo de manera ordenada, utilizando una de las técnicas detalladas en el requisito 1 (la fogata de consejo funciona particularmente bien para esto, ya que es fácil de colocar y el combustible se coloca directamente sobre la leña).


5

Conocer y practicar las normas de seguridad ante el fuego.


  • Haga la fogata en un lugar seguro. No debe haber nada en el camino por 3 metros alrededor.
  • No encienda un fuego debajo de ramas colgantes o tiendas de campaña, albergues, etc.
  • No utilice acelerantes como líquido para encendedores, gasolina, queroseno, etc. Aprenda a encender un fuego sin estos.
  • Apague el fuego completamente antes de salir del campamento. Si está demasiado caliente para poner sus manos en las cenizas, no está apagada. Apáguela con agua, gire las brasas con una pala y asegúrese de extinguir cada carbón y brasa.
  • No haga una fogata encima de material inflamable, tales como hierbas u hojas.
  • Corte el césped y quite toda basura.
  • Mantenga un extintor a mano y cerca del fuego. Se recomienda utilizar un cubo de agua o arena también.
  • No saque palos encendidos del fuego.
  • Esté atento a las brasas que se escapan de la fogata y apáguelas inmediatamente.
  • Use el calzado apropiado alrededor de un fuego.
  • Tenga en cuenta que de papel, cartón, plástico y las hojas crean brasas que se levantan y flotan y pueden aterrizar a decenas de metros de distancia.
  • No encienda un fuego cuando las condiciones son adversas (fuertes vientos o condiciones de sequía) o cuando los incendios están prohibidos por la ley.



6

Mostrar la manera correcta y segura de cortar y dividir la madera para el fuego.



Una vez que haya encontrado un pedazo de madera grande, es el momento de cortarlo suelto y arrastrarlo hasta el campamento. Puede hacer esto, ya sea con un hacha, una hachuela o una sierra. Asegúrese de tener los pies bien apoyados antes de girar un hacha o una hachuela, y estar seguro de que nadie está a 2 metros de usted a los lados o en la parte trasera, y una distancia de 3.5 m en frente.

Hachazos.png
90 grados.png

Las hojas de las hachas se han caído antes (2 Reyes 6:5) y es muy peligroso cuando pasa. Por esta razón, puede ser mejor usar una sierra. Una sierra también dejará más de la madera intacta para quemar y no como astillas de madera que vuelan por todo el lugar.

Si necesita para cortar un tronco en medio, no lo ponga directamente sobre el suelo. De lo contrario, los hachazos empujarán la madera en el suelo. En su lugar, póngalo en otro pequeño pedazo de leña (tres pulgadas de diámetro es bueno). Déle al tronco para ser cortado en el punto en que está en contacto con la madera de soporte. Sino, la madera puede dar la vuelta y darle o a un espectador. Esto puede causar una lesión grave. De nuevo, es mejor usar una sierra.

Apoyar Leña.png
Cortar por la mitad.png
Dar vuelta.png
</noinclude>


A menos que la leña que desea partir ha sido aserrada y tiene el extremo plano, será muy difícil para partir. Estabilízala en su extremo y asegúrese que puede quedarse parado por sí solo. Instruya a todos que se queden lejos, y no use el hacha si alguien está cerca. Agarre firmemente el mango del hacha con ambas manos y cuidadosamente coloque la hoja del hacha en la parte superior del tronco, en la orilla más cercana donde está parado. Extienda completamente los brazos cuando hace esto y retrocede si es necesario. Separe los pies por aproximadamente la misma distancia que los hombros son anchos y asegúrese de que sus pies estén firmes. Si es diestro, deslice su mano derecha hacia la hoja del hacha mientras lo acerca hacia sí mismo. Apunte y ponga el hacha sobre su cabeza, bájelo fuertemente mientras su mano derecha se desliza hacia abajo del mango. La mano derecha debe tocar con la izquierda casi al mismo tiempo el hacha corta la madera. Tenga en cuenta cómo el hacha da a la madera más lejos de donde estaba descansando al comienzo. Por esto es que debe apuntar a la orilla más cercana. Si se pasa de largo, caerá el mango sobre la orilla de la madera y dañará el hacha. Demasiadas veces y tendrá que reemplazar el mango.

Cuando corta la leña, trate de partirlo en dos partes iguales.

Para dividir una pequeña pieza de madera (menos de 10 cm de diámetro), coloque la hoja de un hacha al final de la leña, eleve la madera y el hacha juntos, y haga que caigan fuertemente sobre otra madera o una roca. Cuando caen sobre la segunda madera, el impulso del hacha hará entrarla en la madera. Levante los dos de nuevo y haga lo mismo varias veces hasta que la madera se divide. No estabilice la madera con una mano y le dé con la otra. Si falla darle a la leña y le da a su mano, causará una emergencia innecesaria.



7

Empezar una fogata en un día lluvioso.


El problema más difícil de superar cuando se trata de hacer una fogata en caso de lluvia es encontrar combustible seco. Hasta en el clima más húmedo, el combustible seco se puede encontrar mediante partir leña y tomar la madera desde el centro. Puede obtener su yesca y su combustible de esta fuente. Otro lugar para encontrar combustible seco se encuentra en la parte inferior de las ramas muertas - especialmente aquellos que aún están adjuntos a un árbol.

Antes de comenzar recoger su combustible, tendrá que establecer un lugar seco para guardarla mientraslo recoge. Una lona se puede utilusarizar si lo pone extiende en el suelo, coloca la madera encima y doblar la lona sobre la madera. Esto evitará que la madera toque la tierra húmeda y que la lluvia lo moje. Si hace viento, se debe colocar un par de rocas encima para anclar la lona.

Una vez que tenga su combustible, se puede comenzar recoger la yesca. Vainas de semillas de algodoncillo son bastante impermeables y las fibras interiores son bastante fáciles de encender. Pelusa eb su bolsillo es otra posibilidad, pero puede ser difícil para obtener suficiente encender la leña. También puede hacer que las virutas de la misma madera se utilice como yesca. Si está disponible, la corteza de abedul se puede encender aun estando mojado.

Una vez que tenga su combustible, leña y yesca, está listo para hacer el fuego. Esto se hace como con cualquier otro fuego. Es posible que desee colocar una vela en la pila de yesca, ya que esto ayudará a mantener fuego hasta que enciende la yesca.

Una vez que el fuego está encendido y el combustible se está quemando, puede poner troncos húmedos al lado del fuego para que se sequen antes de intentar de utilizarlos. El calor de un buen fuego caliente puede quitar la humedad de la leña más húmeda. Tendrá que darles la vuelta periódicamente para secar todos los lados.



8

Demostrar las siguientes técnicas de cocina: cocinar a fuego lento, ebullición, freír, hornear pan en un palo, hornear con papel de aluminio, hornear con un horno reflector.


Hervir a fuego lento

Cocer a fuego lento es una técnica de cocina donde la comida se cocina en un líquido que es casi lo suficientemente caliente como para hervir. Cocer a fuego lento permite que el cocinero pueda cocinar alimentos por más tiempo para que se ablanden sin cocción de más y sin necesidad de utilizar demasiado combustible. En una excursión, esto es especialmente importante, ya que el combustible se lleva cargado usualmente (y más combustible es igual a más peso).

Verduras duras como las papas, zanahorias, nabos y legumbres secas (como las habichuelas y los guisantes) son candidatos ideales para cocer a fuego lento. Sólo tiene que llenar una olla con agua (aproximadamente a la mitad) y añadir las verduras. Cuando el agua comience a hervir, reduzca el calor (bajar una estufa de campamento o subir la olla más alto sobre un fuego). Mezclas para sopas también son ideales para cocer a fuego lento.

Hervir

Alimentos en un campamento que se preparan hirviendo incluyen:

  • Pasta (espaguetis, macarrones, etc.)
  • Harina de avena
  • Huevos duros
  • Verduras cocidas (zanahorias, judías verdes, maíz, etc.)

Freír

Los alimentos que se preparan friendo incluyen:

  • Panqueques
  • Huevos revueltos o fritos
  • Torrija
  • Salchichas vegetarianas
  • Hamburguesas vegetarianas
  • Sándwiches de queso a la parrilla

Pan en un palo

Primero, se necesita un lecho de brasas. Si intenta hornear su pan a fuego, se quemará por fuera y será cruda por dentro. Haga la masa de pan o lleve un tubo congelado de la masa ya pre-hecho. Obtenga un palo recto de 100-130 cm de largo y limpie el punto. Puede hacer esto mediante la eliminación de la corteza o lavándolo en agua limpia. Envuelva la masa en una capa fina alrededor del palo, en un espiral. La masa debe cubrir 10-15 cm de la parte superior del palo. Una vez que la masa está asegurada al palo, ponga el otro extremo del palo en el suelo o apóyelo con rocas o grandes piezas de leña, para que el pan esté sobre las brasas. La masa de pan debe estar a una distancia de las brasas donde es demasiado caliente para aguantarlo con la mano. Gire el palo cada par de minutos hasta que la parte exterior sea de un color marrón dorado (es por eso que usted necesita un palo recto). Puede comer el pan directamente del palo. Esta es una excelente actividad temprano por la mañana, mientras que todo el mundo está calentándose alrededor del fuego. Funciona igual de bien en la noche.

Hornear con papel de aluminio

Hay muchos alimentos que pueden ser envueltos en papel de aluminio y colocarse en un lecho de brasas para cocinarse, pero las papas vienen a la mente inmediatamente. Maíz en la mazorca es también muy bueno. Simplemente envuélvalos en papel de aluminio, colóquelos en un lecho de brasas y sáquelos después de un tiempo. Es así de fácil.

Un delicioso postre se puede hacer sacando el centro de una manzana, llenándolo con malvaviscos (que no contienen gelatina) y unos trozos de dulces de canela, envolviéndolo todo en papel de aluminio y colocándolo en un lecho de brasas. Sáquelo después de unos 15 minutos y compruebe que el malvavisco se ha derretido. Si es así, la manzana está listo para comerse.

También puede envolver una hamburguesa vegetariana, rodajas finas de papas, zanahoria y otras verduras en papel de aluminio. Agregue una cucharada de aceite de oliva, una pizca de sal (si se desea), un poco de pimienta, y un poco de ajo en polvo, séllelo, y póngalo en las brasas. Compruébelo después de más o menos 30 minutos. Cuando la papa esté suave, está listo para comer.

Hornear con horno reflector

Un horno reflector puede ser tan simple como una caja de cartón con el interior forrada con papel de aluminio. Ponga un alambre a través de la caja para crear una rejilla del horno. Asegúrese de que la rejilla esté en posición horizontal cuando la caja se coloca a su lado. Ponga la caja al lado de un lecho de brasas con la abertura hacia el calor, pero no tan cerca como para encender la caja. Ponga lo que desea hornear en la rejilla. El calor de las brasas horneará lo que pone dentro de la caja. Hay un sinnúmero de variaciones sobre este tema, incluyendo la práctica de la eliminación total de un lado de la caja y la inclinación a un ángulo de 45°. Puede sostener la caja con rocas o troncos, o construir piernas para la caja.

También puede construir un horno de chapa, aluminio o latas grandes.

Reflector Oven 01.jpg Reflector Oven 02.jpg


9

Conocer un método de mantener los alimentos frescos mientras acampa, diferente al hielo.


La manera más efectiva para mantener la comida fría en un campamento es almacenándola en una hielera con hielo. Utilice bloques de hielo en vez de cubitos de hielo o hielo picado, ya que permanecerá congelada por mucho más tiempo. Bloques sólidos de hielo deben durar fácilmente tres días. Lo puede comprar en una tienda o enfriarlo antemano por la congelación de agua en galones de plástico. No es necesario para sacar el hielo del plástico. Para prolongar la vida del hielo, asegúrese de que la tapa de la nevera está cbien errada y no dejarla abierta más tiempo de lo necesario.

Una forma de mantener los alimentos fríos sin hielo mientras acampa es poner la comida en una bolsa de malla dentro de un recipiente impermeable y colocarla en un arroyo o riachuelo. Otra forma es poner la comida en una bolsa, cubrirla con varias capas de arpillera, mojar la arpillera y suspenderla de una rama de árbol. A medida que el agua se evapora de la arpillera, se enfriará la comida. Tiene que volver a mojar la bolsa de vez en cuando.



10

Conocer la manera de mantener los alimentos y utensilios seguros de los animales e insectos.



La cosa más importante que debe recordar sobre el almacenamiento de los alimentos en un campamento es que nunca deben ser almacenados en una tienda de campaña donde la gente va a dormir. Animales olerán la comida y encontrarán la forma de entrar. En su lugar, guarde la comida fuera de la tienda.

Si tiene un vehículo disponible en su campamento, es posible almacenar la comida en el interior, pero asegúrese de sellarlo completamente. Un oso determinado puede entrar dentro de un vehículo cerrado, y si decide que es lo que quiere hacer, el carro va a sufrir daños pesados. Al otro extremo están los ratones, que también pueden entrar en un carro cerrado - hasta el baúl. Por lo tanto, es importante sellar bien los alimentos para que el aroma no llame la atención de los visitantes no deseados.

Si no tiene un vehículo donde almacenar sus alimentos, puede colocarlo en una bolsa y suspenderlo por lo menos 3 metros arriba del suelo amarrando una bolsa a una cuerda y colgándola en una rama de un árbol. Los osos negros pueden treparse en los árboles, así que asegúrese de que la bolsa está bien lejos de su alcance - lejos del tronco, y por lo menos 1,2 m por debajo de la rama de la que se suspende.



11

¿Por qué es importante mantener limpios sus utensilios de cocina y de comer?



Asegúrese de limpiar sus utensilios de cocina completamente después de haber comido. Los mapaches llegan a un campamento lleno de gente que están distraídos por tender la fogata y se pueden llevar los utensilios para que puedan lamerlos limpios. El único problema es que casi nunca los devuelven. Las hormigas y otros insectos no se llevarán su equipo, pero tal vez no quiera que estén por todas partes de las espátulas tampoco.



12

Demostrar conocimiento de la nutrición adecuada y los grupos de alimentos, hacer un menú equilibrado y completo para seis comidas de campamento. Incluir lo siguiente:
a. Un buen desayuno, almuerzo, cena para una caminata donde el poco peso es importante. La comida no debe ser cocinada, pero debe ser nutritiva.
b. Las cinco comidas restantes podrán estar compuestas por cualquier clase de comida: enlatados, frescos, congelados o deshidratados. Una de las cinco comidas debe ser hecha en una olla.


Buena nutrición

Los grupos de alimentos están definidos por el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) en MiPlato. La cantidad de cada grupo de alimentos que necesita un individuo varía según la edad, el sexo y la cantidad de actividad física. El siguiente cuadro muestra la cantidad recomendada de cada grupo para personas de edad de Conquistadores y activos (y es seguro asumir que estarán bastante activos en un campamento).


Pirámide Alimenticia
Grupo alimenticio Cereales Verduras Frutas Lácteos Proteínas y legumbres
Niño de 10 años 200 g 710 ml 470 ml 710 ml 170 g
Niña de 10 años 170 g 590 ml 475 ml 710 ml 156 g
Niño de 11 años 200 g 710 ml 475 ml 710 ml 170 g
Niña de 11 años 170 g 590 ml 475 ml 710 ml 156 g
Niño de 12 años 225 g 710 ml 475 ml 710 ml 185 g
Niña de 12 años 200 g 710 ml 475 ml 710 ml 170 g
1Niño de 13 años 255 g 830 ml 475 ml 710 ml 185 g
Niña de 13 años 200 g 710 ml 475 ml 710 ml 170 g
Niño de 14 años 285 g 830 ml 590 ml 710 ml 200 g
Niña de 15 años 225 g 710 ml 475 ml 710 ml 185 g
Niño de 15 años 285 g 1180 ml 590 ml 710 ml 200 g
Niña de 15 años 225 g 710 ml 475 ml 710 ml 185 g


Comida para la senda

Los sándwiches, la mezcla de frutas secas y la fruta son una buena combinación de alimentos que no requieren cocción. La leche en polvo es otra opción que tampoco requiere cocción, igual como cualquiera de los batidos de pérdida de peso. Sin embargo, realmente quiere llevar algo con muchas calorías. Los maníes y otras nueces sin cáscara también son buenos ya que son altos en calorías (que se necesitan en una caminata).

Comida de una olla

Usualmente, los alimentos deshidratados se utilizan para cocinar en una olla, ya que son muy eficientes con el espacio y peso. Puede comprar muchos paquetes de alimentos deshidratados en una tienda de acampar, pero la selección es limitada para el adventista observante. Muchos de estos alimentos contienen carnes inmundas (Lev. 11) o el vino, pero hay algunos que cumplen con los requisitos dietéticos adventistas. Se puede buscar en una tienda de comestibles, donde aún más opciones están disponibles. Muchas clases de arroz son candidatos ideales como para cocinar en una olla (frijoles rojos y arroz, arroz amarillo, etc.). Mezclas de sopas también funcionan bien, al igual que las pastas, los macarrones con queso, etc.



13

Hacer una lista de los artículos que serán necesarias para preparar las seis comidas anteriormente mencionadas.


Las cosas más obvias en esta lista serán los ingredientes para las comidas, ¡pero no se detenga ahí! Se sabe que los campistas sin experiencia traen alimentos enlatados, pero no abrelatas. Una persona trabajadora puede encontrar la manera de abrir una lata sin una, pero es mucho más fácil (y más seguro) abrir una lata con la herramienta adecuada. También necesitará utensilios de cocina adecuados para estas comidas. Sin duda, se requerirá una olla (para la comida de una olla), pero también necesitará algo para revolver y servir la comida, así como un plato o tazón para comer. No olvide los cubiertos. Si planifica cocinar sobre un fuego abierto, necesitará algo para encenderlo, así como el equipo de seguridad contra incendios necesario (extintor de incendios o un balde para llenar con agua en el campamento). De lo contrario, necesitará una estufa de campamento y combustible. Otros artículos pueden incluir una tabla de cortar y un cuchillo de cocina afilado, un horno holandés, agarraderas y una sartén. Pero no empaque ciegamente todos estos artículos; piense primero. Si no necesita un horno holandés, déjelo atrás. Imagínese siguiendo todos los pasos para cocinar la comida, con todos los detalles que pueda, y anote qué elementos necesitará.


14

Saber cómo manejar adecuadamente y con seguridad los alimentos, disponer de la basura y los trastos y lavar sus utensilios.


Seguridad de alimentos

Hay dos elementos clave para manipular los alimentos de forma segura: limpieza y frescura. Lávese las manos antes y durante la cocción. Tenga en cuenta la «zona de peligro» para los alimentos: los alimentos frescos por encima de 4° C (40° F) y por debajo de 60° C (140° F) están en peligro de ehcarse a perder. Guárdelo en una hielera, asegúrese de que la tapa permanezca puesta y asegúrese de que se mantenga frío por dentro. Use alimentos frescos al comienzo del campamento y no dependa de una hielera por más de un día y medio. Cuando todo el hielo de una hielera se haya derretido, la comida que está dentro no debe usarse más.

Eliminación de basura

Trate de no preparar más comida de la que comerá su grupo. Deseche los restos de comida según lo requiera un campamento, o guárdelos en una hielera. Bajo ninguna circunstancia se debe llevar comida a una tienda de campaña donde la gente tiene la intención de dormir. Todos los alimentos deben guardarse lo antes posible y deben mantenerse fuera del alcance de los animales salvajes. Los zorrillos, mapaches y osos pueden ser muy inteligentes a la hora de conseguir comida. Suspenda su comida a 3 m (10 pies) sobre el suelo y al menos a 1.5 m (5 pies) de distancia del tronco de un árbol.

Lava el equipo

Tan pronto como termine la comida, lave todos los platos y utensilios de cocina. Las criaturas salvajes estarán felices de sacar su espátula de la cocina y lamerla para limpiarla, pero rara vez devuelven esos artículos, ni los limpian satisfactoriamente.


Es una buena idea numerar todos los platos, tenedores, tazones, cuchillos, cucharas y tazas que posee su grupo, y luego guardar los artículos con el mismo número en una bolsa de calcetería. A cada campista se le asigna un número y cada campista es responsable de limpiar su propio equipo para comer. Si encuentra un tazón abandonado en una mesa de picnic, es muy sencillo comprobar el número, determinar el propietario y convencerlo de que haga su parte. Una vez lavados los platos, se devuelven a la bolsa de calcetería y se cuelgan de una cuerda para que se sequen. También es una buena idea numerar las pinzas de ropa con las que se cuelgan las bolsas de calcetería y colgarlas en orden. Parece que esto no es un gran problema, y hace que encontrar su propio juego de platos sea muy fácil.

Asigne un equipo de cocina para cada comida y haga que ese equipo cocine la comida y limpie la cocina. Opcionalmente, puede usar dos equipos para esto, uno haciendo la cocción y el otro haciendo la limpieza.



Referencias