Especialidades JA/Primeros auxilios/Quemaduras

From Pathfinder Wiki
< AY HonorsAY Honors/First aid/Burns/es
This page is a translated version of the page AY Honors/First aid/Burns and the translation is 100% complete.

Las quemaduras deben sumergirse inmediatamente en agua fría y corriente. No espere para quitar la ropa. Debe de mantenerse así por lo menos 10 a 15 minutos.

Continúe durante al menos 1 hora con una compresa fría, parcialmente aislándolo con tela limpia (algodón, toalla delgada) o aún más inmersión en agua fría. Las ampollas o quemaduras abiertas deben ser limpiadas y cubiertas con una gasa no adherente (preferiblemente bactericida) y de algodón. NO use mantequilla, aceites o cualquier tratamiento similar que puede atrapar el calor y aumentar el riesgo de infección. También no use antisépticos que pueden agravar a la piel sensible.

Consulte a un médico inmediatamente para cualquier quemadura grande, profunda, infectada o de otra manera seria.

Extracto de aloe vera, sulfadiazina de plata, analgésicos tópicos y AINE se utilizan comúnmente como medicamentos. Consulte a un médico antes de usarlo.

Las quemaduras son sostenidas por la electricidad, el calor, químicos o radiación (quemaduras solares). Existen tres niveles de quemaduras, incluyendo quemaduras de primer grado (quemaduras superficiales), quemaduras de segundo grado (quemaduras de espesor parcial) y quemaduras de tercer grado (quemaduras de espesor completo). La quemadura de primer grado es la quemadura solar típico con síntomas tales como enrojecimiento de la piel y el dolor. Segundo grado usualmente tiene ampollas y dolor intenso. En tercer grado puede ser causado por los incendios y los productos químicos cáusticos. Generalmente, la víctima no sentirá ningún dolor debido a que los nervios se han destruidos, a pesar de que la piel está profundamente quemada.

Las quemaduras que cubren más del diez por ciento del cuerpo o son más grandes que la palma de la víctima, son emergencias médicas y deben ser tratadas así. También cualquier quemadura en la cara, las manos o la ingle deben ser consideradas críticas y requieren un examen por un médico.