Especialidades JA/Conservación de alimentos/Respuestas

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | Food - CanningAY Honors/Food - Canning/Answer Key/es
This page is a translated version of the page AY Honor Food - Canning Answer Key and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español
Conservación de alimentos

Nivel de destreza

2

Año

1929

Version

12.08.2022

Autoridad de aprobación

Asociación General

Food Canning AY Honor.png
Conservación de alimentos
Artes domésticas
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
Asociación General
Año de introducción
1929
Vea también


1

Definir los siguientes:


1a

Botulismo


El botulismo es una enfermedad paralítica rara pero grave causada por una toxina nerviosa, la botulina, producida por la bacteria Clostridium botulinum. El botulismo transmitido por los alimentos es causado por el consumo de alimentos que contienen la toxina del botulismo. Los brotes de botulismo transmitido por los alimentos generalmente son causados por el consumo de alimentos enlatados en casa contaminados.


1b

Olla de presión


Olla de presión es un método de enlatado colocando los alimentos en una olla a presión. Una olla a presión permite calentar el agua a una temperatura superior al punto de ebullición «estándar» de 212 °F (100 °C).


1c

Baño de agua hirviendo


Un baño de agua hirviendo es un método de enlatado que utiliza una olla grande de agua hirviendo. Los frascos llenos se colocan en la rejilla, luego la rejilla se sumerge en el agua hirviendo. Se procesa durante el tiempo requerido como se indica en la receta. Este método de enlatado es la técnica más popular para procesar alimentos enlatados.


1d

Baño de vapor o baño maría


Este es un método de enlatado que consiste en una cacerola poco profunda con agua en el fondo. La tapa de este método es bastante profunda, para permitir el espacio libre superior de los frascos llenos. La cantidad poca profunda de agua se calienta hasta que hierva para crear vapor. El vapor procesa los frascos llenos. El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) no recomienda el enlatado con vapor porque no se han investigado los tiempos de procesamiento para los equipos actualmente disponibles.


1e

Olla abierta


Este método de enlatado utiliza una olla grande donde el producto a enlatar se calienta hasta que hierva para purgar las impurezas. Luego, el relleno se envasa en frascos calientes, después de lo cual se procesan los sellos y las bandas. Los frascos se sellarán solos. No se necesita procesamiento para este método de enlatado. Se recomienda que no se utilice este proceso porque no previene todo riesgo de deterioro.


1f

La pectina


En condiciones ácidas, la pectina forma un gel y puede usarse como agente espesante comestible en alimentos procesados. Este efecto se utiliza para hacer mermeladas y jaleas.


1g

Empaque caliente


Los alimentos se envasan en frascos una vez cocidos y aún calientes. Luego se coloca en una olla a presión.


1h

Empaque frío


La comida se envasa en frascos sin cocinar (o, a veces, después de haberla escaldado). Luego se coloca en una olla a presión.


1i

Esterilizar


Matar todas las formas de bacterias y otros patógenos presentes en un artículo (como un frasco).


1j

Escaldar


Sumergir una fruta o verdura en agua hirviendo durante uno o dos minutos. Esto separa la piel, facilitando la tarea de quitar la cáscara.


1k

Jalea


Una jalea es un gel alimenticio dulce o salado, generalmente hecho mediante la adición de gelatina o pectina a líquidos comestibles. Las jaleas «verdaderas» tienen una textura suave y están hechas de jugo de frutas, como la jalea de uva.


1l

Dulce


Este es un tipo de dulce para untar o condimento elaborado con ciertas frutas o verduras, azúcar y, a veces, pectina. En los Estados Unidos y Canadá, se hacen invariablemente con frutas frescas trituradas o molidas.


1m

Mermelada


Invariablemente se refiere a una conserva derivada de una fruta cítrica, más comúnmente de naranjas. La receta incluye cáscara de fruta en rodajas o picada, que se cuece a fuego lento en jugo de fruta y agua hasta que esté blanda; de hecho, la mermelada a veces se describe como mermelada con cáscara de fruta.


1n

Encurtidos


El encurtido es el proceso de preparar un alimento remojándolo y almacenándolo en una salmuera que contiene sal, ácido (generalmente vinagre) o ambos, un proceso que puede conservar alimentos perecederos durante meses.



2

Hacer una lista de los equipos utilizados en los siguientes métodos de enlatado:


2a

Presión



2b

Baño de agua hirviendo



2c

Vapor




3

Dar las instrucciones de esterilización, llenado, sellado y pruebas de los sellos en los frascos.



4

¿Cuándo los alimentos deben ser procesados con vapor a presión?



5

Hacer una lista de los tipos de verduras y frutas que son excelentes para en enlatado en lugar de la congregación o la deshidratación.



6

Conservar las siguientes elementos:


6a

Un jugo de frutas mediante el método de olla abierta.



6b

Dos tipos de frutas utilizando el método de baño de agua hirviendo, uno en empacado caliente y otro en empacado frío.



6c

Dos tipos de hortalizas, utilizando el método de enlatado de presión, uno en empacado caliente y otro en empacado frío.



6d

Una jalea o mermelada.


Puede hacer jalea o mermelada con casi cualquier fruta que le guste. La fresa, la mora, la frambuesa, la uva y la ciruela son excelentes opciones, pero también puede usar una variedad de frutas silvestres, como la rosa mosqueta, la grosella espinosa, la aceituna de otoño y la baya del saúco. Aquí presentamos una receta para mermelada de ciruela, pero se puede encontrar una receta casi idéntica para mermelada de rosa mosqueta en el requisito 4 de la especialidad Hierbas.




Referencias