Especialidades JA/Geocaching (Búsqueda por GPS)/Respuestas 2

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | GeocachingAY Honors/Geocaching/Answer Key 2/es
This page is a translated version of the page AY Honor Geocaching Answer Key used by North American Division and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español • ‎français
Geocaching (Búsqueda por GPS)

Nivel de destreza

1

Año

2005

Version

24.04.2024

Autoridad de aprobación

División Norteamericana

Geocaching AY Honor.png
Geocaching (Búsqueda por GPS)
Actividades recreacionales
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
División Norteamericana
Año de introducción
2005
Vea también



1

Definir geocaching.


Búsqueda por tesoros usando un sistema de posicionamiento global (geocaching) es un juego entretenido de aventura al aire libre para los usuarios de GPS. Participar en una búsqueda de tesoros es una buena manera de tomar ventaja de las características maravillosas y la capacidad de una unidad de GPS. La idea básica es que los individuos y las organizaciones crean escondites por todo el mundo y comparten las ubicaciones de estos tesoros en internet. Los usuarios de GPS pueden utilizar las coordenadas de ubicación para encontrar los tesoros. Una vez encontrado, un tesoro puede proporcionar al visitante una amplia variedad de premios. Sólo se les pide a todos los visitantes es que si se llevan algo del escondite, deberían tratar de dejar algo también.


2

Identificar las herramientas tecnológicas necesarias para el geocaching.


  • Membresía de Geocaching
  • Un dispositivo GPS o un teléfono móvil
  • La aplicación de geocaching y acceso a la aplicación
  • Otras herramientas no tecnológicas que puede llevar, que incluyen:
    • Libros de registro adicionales
    • Bolígrafos/lápices
    • Antorcha/linterna frontal
    • Baterias de repuesto
    • Protector solar
    • Sombrero
    • Poncho de lluvia
    • Agua
    • Herramienta-múltiple
    • Botín
    • Herramienta de agarre
    • Espejo retráctil


3

Definir o identificar los siguientes términos de geocaching:



3a

Contenedor



3b

Libro de registro


En cada caché en la ubicación final, el contenedor tiene un registro que consta de papel, un librito, un rollo de papel donde el que lo encuentra escribe el nombre de la pista, el nombre del caché y la fecha de búsqueda. Estos normalmente estarían dentro de una bolsa de plástico dentro del contenedor. Recuerde reemplazarlo y sellar bien el contenedor. Otros tipos que son virtual, earthcaches y varios diferentes no tienen un contenedor real.


3c

Propietario de caché


La persona que crea el caché y lo envía a los revisores para su publicación. Tienen control de los registros por internet de los que buscan y pueden eliminar si es necesario. Es su responsabilidad mantener su caché.


3d

Coordenadas



3e

Muggle


Alguien que no es geocacher. Basado en el término «muggle», de la saga de Harry Potter, que define a las personas sin poderes mágicos.


3f

Encontrado


Una vez que haya registrado un caché encontrado en la página por internet, el cuadro verde o signo de interrogación (?) etc. en el mapa cambia a un emoticón de una sonrisa. Un círculo amarillo con una cara sonriente que significa que lo ha encontrado. En su perfil por internet se recopilan sus hallazgos. Entonces, al lado de su nombre habrá un emoticón de sonrisa con su número total de hallazgos.


3g

Nombre de usuario (conexión)


La mayoría de los geocachers no usan su propio nombre para su nombre de usuario. Esto es para mantenerse un poco más privado. Sea creativo y tenga el suyo propio que signifique algo para usted.


3h

Rastreable (Travel bug)


Una chapa con un código único que puede unirse a un objeto. El rastreable se mueve entonces de caché en caché (o de persona en persona) en el mundo real, y su progreso puede ser seguido en Geocaching.com. También conocidos como travel bugs, TBs y geocoins.




4

Definir y dar ejemplos de los diferentes tamaños de cachés.


Los geocachés vienen en todos los tamaños, desde el tamaño de un borrador de lápiz grande hasta el tamaño de un casillero escolar o un edificio. Lo importante es que el contenedor sea impermeable y resistente a la intemperie, se pueda abrir y cerrar, y pueda contener por lo menos un registro de papel para que los geocachers lo firmen cuando encuentren el geocaché.


4a

Micro/nano


El tamaño más pequeño de geocaché. Los micros son del tamaño aproximado de un carrete de fotos, a veces incluso más pequeños. Los nanos (del tamaño aproximado de la goma de borrar que llevan incorporada algunos lapiceros) son una categoría dentro de los micros.

Los más diminutos entre los micros—el menor de los tamaños (no oficial) de geocaché. Los nanos tienen el tamaño aproximado de la goma de borrar que llevan incorporada algunos lapiceros.


4b

Pequeño



4c

Mediano/regular



4d

Grande



4e

Otro




5

Definir e identificar en un mapa de geocachés los siguientes tipos de geocachés:



5a

Tradicional


Éste es el tipo de geocaché original, y el más directo. Estos geocachés consistirán en un contenedor en las coordenadas indicadas. El tamaño puede variar pero, como mínimo, todos estos geocachés tendrán un libro de registro. Los contenedores de mayor tamaño pueden contener objetos de intercambio y rastreables.


5b

Multi-caché


Estos geocachés utilizan dos o más ubicaciones, de las cuales la última será un contenedor físico con un libro de registro en su interior. Hay muchas variantes pero, habitualmente, una vez que te encuentres en la primera etapa recibirás una pista sobre la posición de la segunda. La segunda etapa tendrá una pista para la tercera, y así sucesivamente.


5c

Cachés mystery o puzzle


El «vale-para-todo» de los tipos de geocaché, que puede implicar complicados acertijos que debes resolver para averiguar las coordenadas. Los cachés mystery/puzzle se están convirtiendo en el caldo de cultivo para nuevos y únicos geocachés que no encajan en otras categorías.


5d

Caché virtual


Un earthcache es un lugar geológicamente especial que se puede visitar para aprender acerca de una característica única de la tierra. Las páginas de los earthcaches incluyen un conjunto de notas educativas junto a las coordenadas. Los visitantes de los earthcaches pueden ver cómo se ha formado nuestro planeta mediante procesos geológicos, cómo gestionamos sus recursos y cómo los científicos reúnen evidencias para conocer la tierra. Para registrar un earthcache se suelen contestar unas preguntas observando el entorno. Para obtener más información acerca de earthcaches, visite a earthcache.org.


5e

Earthcache


Hay una especialidad aparte para este tipo de almacenamiento de caché: Geocaching geológica.


5f

Letterbox híbrido O caché wherigo™


El letterboxing es otra forma de búsqueda de tesoros que utiliza pistas en lugar de coordenadas. En algunas ocasiones, el propietario ha hecho de él tanto un letterbox como un geocaché y ha publicado sus coordenadas en Geocaching.com. Estos tipos de geocachés contendrán un sello que no es objeto de intercambio, y es utilizado por quienes realizan esta actividad para registrar su visita. Para obtener más información acerca del letterboxing, visite a Letterboxing North America. También puede desarrollar la especialidad de Letterboxing.

Wherigo es un conjunto de herramientas para crear y jugar aventuras con GPS en el mundo real. Al integrar una experiencia wherigo, denominada cartucho, con el hallazgo de un geocaché, la búsqueda del geocaching puede llegar a ser aún más rica. Entre otros usos, wherigo permite a los geocachers interactuar con elementos físicos y virtuales, como objetos o personajes, manteniendo la búsqueda final del contenedor de un geocaché físico. Se requiere un dispositivo GPS compatible con wherigo para poder jugar un cartucho. Consiga más información en Wherigo.com.



6

¿Qué artículos se pueden dejar en un geocaché? ¿Qué artículos no se pueden dejar?


¿Qué está usualmente en un geocaché?

Un tesoro puede aparecerse de muchas formas, pero el primer elemento debe ser siempre el libro de registro. En su forma más simple, un tesoro puede ser sólo un libro de registro y nada más. El libro de registro contiene información del fundador del tesoro y las notas de los visitantes al escondite. El libro de registro puede contener mucha información valiosa, gratificante y entretenida. Un libro de registro puede tener información sobre lugares de interés cercanos, coordenadas a otros tesoros no publicados, e incluso chistes escritos por los visitantes. Si obtiene información de un libro de registro, debe dar información también de regreso. Por lo menos se puede dejar la fecha y la hora en que visitó el escondite.

Los tesoros más grandes pueden consistir en un cubo de plástico resistente al agua colocado con buen gusto en el terreno local. El cubo contendrá el libro de registro y cualquier número de elementos más o menos valiosos. Estos elementos vuelven al tesoro en una verdadera búsqueda del tesoros. Nunca se sabe lo que el fundador o los otros visitantes pueden haber dejado allí para que usted disfrute. Recuerde, si toma algo, es justo que también deje algo a cambio. Los productos en un escondite grande podrían ser: mapas, libros, software, hardware, discos compactos, videos, fotografías, dinero, billetes, antigüedades, herramientas, juegos, etc. Se recomienda que los artículos en un escondite grande sean empaquetados individualmente en una bolsa clara de plástico para protegerlos.

¿Qué no debería estar en un escondite?

Use su sentido común en la mayoría de los casos. Los explosivos, la munición, los cuchillos, las drogas y el alcohol no deben estar colocados en un escondite. Respete las leyes locales. Toda edad busca los tesoros, entonces piense antes de colocar un objeto en un escondite.

La comida es SIEMPRE una MALA idea. Los animales tienen mejor olfato que los seres humanos y en algunos casos los tesoros se han masticado y destruido a causa de los alimentos en un escondite. Por favor, no ponga comida en un escondite.


7

¿Qué se entiende por meter en el caché y tirar a la basura (CITO)?


«Cache In, Trash Out» es una iniciativa medioambiental en marcha, respaldada por la comunidad mundial del geocaching. Desde 2002, los geocachers se han dedicado a limpiar parques y otros lugares adecuados para esconder cachés por todo el mundo. Más información en [www.geocaching.com/cito Geocaching CITO].


8

Demostrar dos maneras de encontrar la ubicación de un geocaché en su área en un sitio web o aplicación de búsqueda de geocachés.


Puede ir a la página web www.geocaching.com. Puede escoger una opción para cambiar el idiioma a español. Ésta es una página web apropiada para niños y familias.


9

Utilizar las siguientes funciones (o su equivalente) en un receptor de GPS y un sitio web o aplicación de búsqueda de geocachés:



9a

Buscar por código GC



9b

Buscar por ubicación



9c

Filtrar las ubicaciones (escoger sólo los que tienen un nivel de dificultad de tres o menos y nivel de terreno de tres o menos, por ejemplo)



9d

Brújula



9e

Direcciones del mapa



9f

Descripción



9g

Registros anteriores



9h

Pista




10

Encontrar tres geocachés en su área, de los cuales por lo menos uno debe ser un caché regular (tradicional).


Cumpla con las leyes locales, use el sentido común con respecto a la seguridad, lleve consigo algo para intercambiar y diviértase.


11

Leer y discutir Mateo 6:19-21 y Jeremías 29:13, y determinar su relevancia a geocaching.




»No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el moho destruyen, y donde ladrones entran y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el moho destruyen, y donde ladrones no entran ni hurtan, porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
-- Mateo 6:19-21 (RVR1995)

A veces los tesoros se dañan por los elementos. Los contenedores pueden romperse o el tesoro puede ser encontrado por alguien que no sabe lo que es, y lo tira a la basura o lo destruye. A veces, el registro del tesoro está demasiado mojado para firmarlo. Cuando encuentre uno de estos, sería bueno pensar en este versículo. ¡Se puede depender de nuestro tesoro en el cielo!



Me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.
-- Jeremías 29:13 (RVR1995)

Es posible visitar algunos escondites varias veces antes finalmente encontrar el tesoro. A veces, el dueño del tesoro puede ser extremadamente inteligente y esconder un tesoro en plena vista. Es posible mirarlo directamente y no reconocerlo, ¡a pesar de que es la única cosa que está buscando! Sin embargo, la persistencia da sus frutos. Cuando tiene problemas para encontrar un tesoro, piense en este versículo y tome consuelo al saber que cuando se busca al Señor, siempre será recompensado.


12

Discutir los asuntos de seguridad que debe considerar cuando se hace geocaching. Ver los atributos de un caché cercano para identificar los peligros identificados por los propietarios del caché.


Diferentes peligros incluyen alturas, caídas, tráfico, terreno difícil, plantas venenosas (como la hiedra venenosa o el roble venenoso), culebras, arañas, animales silvestres, personas desconocidas, etc. No vaya a buscar tesoros solo o durante la noche en un lugar remoto. Póngase un calzado fuerte como para una excursión y asegúrese de llevar suficiente agua cuando va a viajar una distancia larga. Déjele a alguien saber dónde va y qué está haciendo, y cuándo espera regresar.



Referencias