Respuestas para la especialidad JA de Herencia
1
2
3
3a
3b
4
4a
4b
4c
4ci
4cii
4ciii
4civ
4cv
4cvi
4cvii
4cviii
4d
5
5a
5b
5c
6
6a
6b
6c
7
8
9
10
11
- El deseado de todas las gentes, pág. 273 Dentro de nosotros por la fe.
«El verdadero carácter no se forma desde el exterior, para revestirse uno con él; irradia desde adentro. Si queremos conducir a otros por la senda de la justicia, los principios de la justicia deben ser engarzados en nuestro propio corazón. Nuestra profesión de fe puede proclamar la teoría de la religión, pero es nuestra piedad práctica la que pone de relieve la palabra de verdad. La vida consecuente, la santa conversación, la integridad inquebrantable, el espíritu activo y benévolo, el ejemplo piadoso, tales son los medios por los cuales la luz es comunicada al mundo.»
- El deseado de todas las gentes, pág. 98 El carácter de Cristo en usted le llevará a través del fin de los tiempos.
«En nuestra propia fortaleza, nos es imposible negarnos a los clamores de nuestra naturaleza caída. Por su medio, Satanás nos presentará tentaciones. Cristo sabía que el enemigo se acercaría a todo ser humano para aprovecharse de las debilidades hereditarias y entrampar, mediante sus falsas insinuaciones, a todos aquellos que no confían en Dios. Y recorriendo el terreno que el hombre debe recorrer, nuestro Señor ha preparado el camino para que venzamos. No es su voluntad que seamos puestos en desventaja en el conflicto con Satanás. No quiere que nos intimiden ni desalienten los asaltos de la serpiente. “Tened buen ánimo—dice;—yo he vencido al mundo.” Juan 16:33»
- Testimonios para la iglesia, tomo 4, pág. 431 Los rasgos de carácter nos son transmitidos por nuestros padres.
«Será bueno que recuerde qué tendencias de carácter transmiten los padres a los hijo. Medite profundamente sobre estas cosas y, con temor de Dios, revístase de la armadura pronto a enfrentarse a una vida de conflictos con las tendencias hereditarias e imite únicamente al Modelo divino.»