Requisitos para la especialidad JA de Reyes de Israel

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | Kings of IsraelAY Honors/Kings of Israel/Requirements/es
This page is a translated version of the page AY Honor Kings of Israel Requirements and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español
Reyes de Israel

Nivel de destreza

1

Año

2017

Version

20.04.2024

Autoridad de aprobación

División Norteamericana

Kings of Israel AY Honor.png
Reyes de Israel
Crecimiento espiritual, actividades misioneras y herencia
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
División Norteamericana
Año de introducción
2017



1. Discutir las cualidades que el Señor buscó de un rey en Deuteronomio 17:14-20. Explicar por qué el Señor esbozó tales criterios siglos antes de que los hijos de Israel clamaran por un rey.

2. Leer 1 Samuel 8-10. Descubrir el curso significativo de los acontecimientos que conducen a la selección del primer rey del antiguo Israel.

3. ¿Cuál fue el papel divino de un rey durante la época del antiguo Israel?

4. ¿Quiénes fueron los primeros cuatro reyes de Israel y cómo se relacionan entre sí?

5. En Daniel 2:21, dice que Dios pone reyes y quita reyes. Citar tres ejemplos bíblicos de cómo este texto es pertinente con respecto a la voluntad de Dios y a usted en su vida diaria.

6. Describir brevemente los acontecimientos en la vida del rey Saúl que llevan al Señor a elegir otro rey de Israel.

7. Leer 2 Samuel 11-12. Aunque el rey David fue considerado como un buen rey, ¿qué serie de acontecimientos lo llevaron al pecado que justificaba que Dios lo castigara?

8. A la luz de los muchos pecados de David, ¿cómo se le consideraba todavía un hombre conforme al corazón de Dios?

9. La Biblia declara al rey Salomón como el hombre más sabio que haya vivido jamás. Describir lo que fue tan profundo acerca del reinado del rey Salomón. Considerar el pasaje 1 Reyes 3:16-28.

10. Repasar Deuteronomio 17:14-20. Considerar y analizar cómo el rey Salomón viró en contra de las cualidades que Dios buscaba en un rey.

11. Leer Eclesiastés 12. ¿Qué consejo profundo da el Rey Salomón acerca de la vida y el servicio al Señor?

12. Estudiar la vida del rey Roboam en 1 Reyes 12. Describir brevemente la serie cronológica de acontecimientos que llevaron a la rebelión, resultando en la división a los reinos de Israel y Judá.

13. Individualmente o con un compañero, investigar dos de los siguientes reyes. Preste especial interés a sus esfuerzos para apoyar la causa de Dios. Compartir su investigación con un grupo en algún formato multimedia.

a. Azarías - 2 Crónicas 26:1-15

b. David - 1 Crónicas 28:11-12

c. Ezequías - 2 Crónicas 29

d. Josafat - 2 Crónicas 17-19

e. Josías - 2 Reyes 23

f. O un rey de su elección

14. Dibujar un diagrama que delinea la cronología de los reyes de Israel y Judá, incluir cuándo llegaron al poder y cuánto tiempo reinaron. Hacer que Israel y Judá sigan un cronograma paralelo.


15. Crear una presentación, un discurso o un juego que muestra lo que ha aprendido acerca de los reyes de Israel al desarrollar esta especialidad. Compartir esta presentación con un grupo.