Calabrote |
---|
Uso: El calabrote se utiliza para unir dos líneas. Es particularmente apropiado para cables o sogas muy pesadas que son demasiadas grandes y rígidas para formar fácilmente otras curvas comunes. No se atascará incluso después de llevar una carga significativa o empaparse con agua. La forma simétrica y entretejida estéticamente agradable del calabrote también lo ha hecho popular con fines decorativos.
Con el fin de hacer que el calabrote sea más fácil de desatar, especialmente cuando está atado con una soga bastante grande, se pueden hacer amarres en los extremos para evitar que el nudo se desamarre cuando se aplica carga. Esta práctica también mantiene el perfil del nudo plano y puede facilitar su paso sobre cabrestantes. Los extremos tradicionalmente se amarran de su parte permanente mediante el uso de un amarre redondo. Por conveniencia, también se puede usar una serie de nudos de doble constrictor, muy apretados. Al amarrar el calabrote, «ambos» extremos deben estar asegurados a sus partes fijas se deslizará el nudo.
ADVERTENCIA: El calabrote generalmente se ata en una forma plana entretejida como se muestra arriba. Sin medidas adicionales, se apretará bajo carga en una forma segura y estable, aunque voluminosa. Si se permite que el nudo se apriete naturalmente bajo tensión, puede ocurrir un deslizamiento de la línea considerable a través del nudo antes de apretar. El nudo debe amarrarse con cuidado y debe ser apretado antes del uso real.
|