Requisitos para la especialidad JA de Legado de curación

From Pathfinder Wiki
< AY HonorsAY Honors/Legacy of Healing/Requirements/es
This page is a translated version of the page AY Honor Legacy of Healing Requirements and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español
Legado de curación

Nivel de destreza

Año

Desconocido

Version

28.04.2024

Autoridad de aprobación

No Patch - SPANISH.png
Legado de curación
[[AY Honors//es|]]
Nivel de destreza
???



1. Encontrar al menos tres ejemplos en la Biblia que ilustren cómo el ministerio de curación de Cristo perduró a través de sus seguidores. Usando uno de estos ejemplos, completar una de las siguientes actividades:

a. Recrear la escena bíblica como un drama con un grupo de sus compañeros.

b. Crear una presentación multimedia detallando cómo los seguidores de Cristo continuaron su ministerio de curación.

c. Grabar un podcast repasando la historia bíblica y amplíe cómo nosotros, como seguidores de Cristo, también podemos continuar defendiendo el ministerio de curación de Cristo.

d. Otra actividad adecuada y relacionada aprobada por su instructor.

2. ¿Cuál fue el impacto de la respuesta de la iglesia primitiva a las epidemias/plagas en la difusión del cristianismo y la sociedad en esa época?

3. Durante varias plagas, los cristianos arriesgaron su propia salud y seguridad y optaron por quedarse en las ciudades y cuidar a los enfermos. Explorar el cuidado que los primeros cristianos brindaban a los enfermos y cómo influyó en la opinión que los demás tenían de ellos. Dar algunos ejemplos de estos actos de bondad y explicar cómo siguieron el ejemplo de curación de Cristo.

4. Dividirse en grupos pequeños y cada grupo debe leer y discutir una de las siguientes citas de Elena de White. Compartir con el grupo más grande lo que aprendió acerca de la importancia de crear lugares (llamados sanatorios en aquella época) donde las personas pudieran recibir atención y sanación.

a. Testimonios para la Iglesia, tomo 7, capítulo 20, segundo párrafo

b. Testimonios para la Iglesia, tomo 7, capítulo 20, quinto párrafo

c. Testimonios para la Iglesia, tomo 1, capítulo 85, segundo párrafo

d. Consejos Sobre la Salud, página 201, cuarto párrafo

5. Completar las siguientes actividades:

a. Nombrar al menos dos cristianos no adventistas que fueron reformadores de la salud y explicar las contribuciones que hicieron al avance de la atención médica.

b. Nombrar al menos cuatro de los primeros pioneros adventistas y reformadores de la salud que apoyaron la obra médica y de salud de la Iglesia Adventista. Crear un juego para compartir con otros y aprender acerca del ministerio de salud adventista en sus inicios.

6. Discutir dentro de un grupo varias maneras en que el legado de curación de Jesús influyó en el enfoque de la Iglesia Adventista en la salud y la curación. Demostrar una de estas ideas.

7. Crear un mapa grande que ilustre y muestre el tamaño y el impacto de las organizaciones adventistas de salud en todo el mundo hoy en día.

8. Completar las siguientes actividades:

a. Proporcionar los nombres de cinco organizaciones de salud adventistas y dónde están ubicadas.

b. Comparar y contrastar una organización de salud adventista en una nación desarrollada y una nación en desarrollo.

c. ¿Dónde se puede estudiar una carrera de salud en una universidad adventista? Nombrar las escuelas y dónde están ubicadas.


9. Participar en una oportunidad de obra misionera de salud con su iglesia y compartir su experiencia a través de una exhibición para su iglesia y/o dar una presentación de cinco minutos a un grupo.