Especialidades JA/Asistencia a los refugiados/Respuestas

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | Refugee AssistanceAY Honors/Refugee Assistance/Answer Key/es
This page is a translated version of the page AY Honor Refugee Assistance Answer Key and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español
Asistencia a los refugiados

Nivel de destreza

1

Año

2009

Version

19.04.2024

Autoridad de aprobación

División Norteamericana

Refugee Assistance AY Honor.png
Asistencia a los refugiados
Crecimiento espiritual, actividades misioneras y herencia
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
División Norteamericana
Año de introducción
2009


Prólogo

Esta especialidad solamente está disponible para los clubes dentro de la División Norteamericana. Para aquellos que están fuera de la División Norteamericana, desarrolle en su lugar la especialidad de Reasentamiento de refugiados.



Esta especialidad fue desarrollada en cooperación con los Servicios Comunitarios Adventistas



1

Leer Éxodo 16:1-17:6. Discutir con su club, unidad o clase de Conquistadores los desafíos que el pueblo de Israel enfrentó después que dejaron sus hogares en Egipto.


Puede leer estos versículos en internet Éxodo 16:1-17:6

Los hijos de Israel eran refugiados que fueron perseguidos por el ejército cuando huyeron de Egipto. Luego vagaron por 40 años en el desierto. Pasar de una existencia establecida con hogares (aunque eran pobres) a una vida nómada con tiendas de campaña debe haber sido un desafío. A veces sufrían de falta de alimentos (antes del maná), falta de agua, organización comunitaria deficiente, rebeliones internas, enfermedades y otros problemas. Lea y discuta la historia usted mismo.


2

Explicar lo que la palabra refugiado significa y las circunstancias que obligan a las personas a dejar sus hogares.


El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados dice que: «Un refugiado es alguien que se ha visto obligado a huir de su país debido a la persecución, la guerra o la violencia. Un refugiado tiene un temor fundado de persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad, opinión política o membresía en un grupo social en particular. Lo más probable es que no puedan regresar a sus hogares o tengan miedo de hacerlo. La guerra y la violencia étnica, tribal y religiosa son las causas principales de refugiados que huyen de sus países».

También considere que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados también dice que «una persona desplazada internamente es una persona que se ha visto obligada a huir de su hogar por el mismo motivo que un refugiado, pero permanece en su propio país y no ha cruzado una frontera internacional. A diferencia de los refugiados, los desplazados internos no están protegidos por el derecho internacional ni tienen derecho a recibir muchos tipos de ayuda. Dado que la naturaleza de la guerra ha cambiado en las últimas décadas, cada vez más conflictos internos reemplazan las guerras entre países, el número de los desplazados internos han aumentado significativamente.»


3

Hacer una lista de las necesidades inmediatas que un refugiado requiere cuando llega al país suyo. Describir el sentimiento que el refugiado pueda tener sobre un idioma nuevo, una cultura nueva y un ambiente nuevo.


Necesidades: refugio será lo primero, después agua, ropa, comida y posiblemente atención médica.

Puede ser abrumador llegar a un lugar donde el idioma y la cultura varían tanto. Durante un período ya estresante de tener que abandonar todo lo uno que conoce, entrar en una tierra extraña puede hacer que algunas personas bajo tal estrés necesiten una gran cantidad de asistencia social para obtener control sobre sus emociones.

Los cambios ambientales pueden ser desde un lugar extraño para dormir hasta un cambio geográficamente dinámico. Como se mencionó anteriormente, el estrés puede ser emocionalmente abrumador y deben atenderse esas diferencias socioculturales. Entre estos puede estar el cambio del «ambiente familiar», haber perdido su hogar y ahora tener que vivir en algún tipo de refugio o vivienda que no conocía antes. Los cambios geográficos pueden ser una barrera física severa: aquellos de áreas normalmente húmedas tienen problemas para adaptarse a las estaciones secas. Temperaturas consistentemente diferentes pueden causar enfermedades también. Para tales asuntos, se necesitan profesionales médicos para ayudar a ganar control sobre las enfermedades físicas que surgen.


4

Investigar sobre las organizaciones en su comunidad que asisten a los refugiados e inmigrantes.


En Nueva Zelanda, visite el sitio web RMS Refugee Resetlement.

En el Reino Unido, pruebe el Centro de información sobre asilo y refugiados (ICAR).

Para Australia, visite El Consejo de Refugiados de Australia (RCOA).

Visite Ciudadanía e Inmigración de Canadá para obtener información en Canadá.

En los Estados Unidos, puede visitar el sitio web de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados para encontrar una lista de organizaciones estatales, federales y de voluntarios que ayudan a los refugiados.

Si conoce una organización para un país que no figura en esta lista, agréguela. Puede encontrarlos buscando por internet con los términos «reasentamiento de refugiados» y su país de interés.

Usualmente también hay organizaciones locales que ayudan a los refugiados e inmigrantes. Búsquelos.


5

Escuchar o ver una presentación sobre un inmigrante que incluya información sobre el contraste de cultura en su nueva comunidad con su comunidad anterior. Tomar notas.


Tenga en cuenta que no hay ningún requisito para que la persona que entreviste sea un refugiado. Puede cumplir con este requisito entrevistando a cualquier persona que se haya mudado a un país diferente.

La mayoría de las personas están orgullosas de su herencia y aunque un inmigrante haya abandonado su tierra natal, es probable que todavía esté muy encariñado con su lugar de nacimiento. Debido a esto, es muy importante que tenga una actitud apropiada. No piense que su entrevistado está contento de estar lejos de algún terreno desolado y que debe estar contento de estar en un país obviamente superior. Si bien puede haber dejado una situación deprimente, es probable que todavía tenga mucho tiempo para regresar allí, eso es su «hogar». Tenga en cuenta esta posibilidad.

Visite el sitio web de la ONU para los refugiados para ver videos que pueden ayudarle a cumplir con este requisito: http://www.unrefugees.org/


6

Escribir un informe de una página contando lo que ha descubierto al completar los requisitos para esta especialidad. Dar recomendaciones de las formas en que los refugiados pueden ser ayudados.


Un informe de una página no debería ser difícil después de estudiar Asistencia a los refugiados para esta especialidad. Un repaso del sitio web de la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (tal vez quisiera suscribirse a sus historias de correo electrónico) le ayudará a comprender las formas en que se puede ayudar a los refugiados y cómo puede participar.



Referencias