Especialidades JA/Desarrollo rural/Respuestas

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | Rural DevelopmentAY Honors/Rural Development/Answer Key/es
This page is a translated version of the page AY Honor Rural Development Answer Key and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español • ‎français
Desarrollo rural

Nivel de destreza

2

Año

2009

Version

19.04.2024

Autoridad de aprobación

División Norteamericana

Rural Development AY Honor.png
Desarrollo rural
Crecimiento espiritual, actividades misioneras y herencia
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
División Norteamericana
Año de introducción
2009


Prólogo

Esta especialidad solamente está disponible para los clubes dentro de la División Norteamericana. Para aquellos que están fuera de la División Norteamericana, desarrolle en su lugar la especialidad de Desarrollo comunitario (versión ADRA)




1

Explicar a su instructor por qué algunas naciones en el mundo son llamados países «en desarrollo» y por qué otros países son llamados países «desarrollados».



Un país en desarrollo, también llamado un país menos desarrollado, es una nación con un estándar de vida más bajo, una base industrial subdesarrollada, y de bajo índice de desarrollo humano (IDH) en relación con otros países. No hay criterio universal y acordada para lo que hace que el estatus de un país sea en desarrollo y desarrollada, y cuales países encajan en estas 2 categorías, aunque existen puntos de referencia generales tales como el PIB de una nación per cápita en comparación con otras naciones. También, el término de país menos desarrollado no debe confundirse con el término específico de un país menos adelantado.

Hay críticas al uso del término país en desarrollo. El término implica inferioridad de un país en desarrollo o país subdesarrollado en comparación con un país desarrollado, lo que no les gusta a muchos países.

Todos los países desarrollados se graduaron de desarrollo para desarrollarse en algún momento (recientemente Polonia, por ejemplo) o de reciente industrialización, que es un país que aún no es considerado desarrollado, pero ya no solo agrícola y pobre.


2

Nombrar 10 países en desarrollo y hacer una lista de dos cosas que ADRA está haciendo en estos países que entran dentro de la descripción de «alivio» y dos cosas que entrarían dentro de la descripción de «desarrollo».



En lugar de proporcionar una lista de países y proyectos (que cambia con el tiempo), le dirigimos a hacer la investigación en adra.org donde se puede explorar proyectos por región y país.

Los proyectos de desarrollo generalmente están diseñados para tener un impacto a largo plazo en el área en desarrollo. Los ejemplos incluyen la construcción de infraestructura (carreteras, pozos y tuberías de agua, alcantarillado, escuelas, hospitales, etc.), programas de salud, educación (prácticas agrícolas, estilo de vida saludable, capacitación de parteras, educación básica y alfabetización) y microfinanzas (pequeños préstamos para ayudar a las personas a iniciar negocios ).

El trabajo de socorro es una parte mucho más pequeña del enfoque de ADRA, pero también es muy importante. Los esfuerzos de socorro generalmente siguen a algún desastre natural o provocado por el hombre, como inundaciones, huracanes o guerras. El socorro podría significar proporcionar equipo de emergencia (tiendas de campaña, purificación de agua), ropa y alimentos, o asistencia médica para las víctimas. Otro alivio puede incluir ayudar a las víctimas a ponerse en contacto con sus familias o incluso a emigrar de un campo de refugiados.

Ahora vaya a explorar adra.org y hacer una lista o proyectos actuales o recientes en los países en desarrollo.


3

Leer lo que Elena G. de White ha escrito acerca de la razón de por qué los pobres están con nosotros en El deseado de todas las gentes, capítulo 70, titulado «Estos mis hermanos pequeñitos». Resumir lo que ha aprendido de este capítulo en 50 palabras o menos.



Puede encontrar el increíble libro El deseado de todas las gentes en cualquier iglesia adventista o en la biblioteca de la escuela y en muchos hogares adventistas. También puede leer el capítulo deseado por internet aquí.

Su resumen podría ser escrito o verbal a su instructor.


4

Ver un video de presentación informativa de ADRA (www.adra.org) acerca de las actividades de desarrollo en otros países diferentes al suyo y participar en una discusión acerca de lo que vio en el video.



Temas de discusión pueden incluir:

  1. ¿Por qué ADRA ayuda a estas personas?
  2. ¿Qué está haciendo ADRA para asegurar una vida mejor después de que se vaya?
  3. ¿Con qué desventajas viven estas personas?
  4. ¿Hay asuntos culturales, políticos, problemas climáticos u otros asuntos que puede identificar?
  5. ¿Cómo la póliza de ADRA de no discriminar por motivos de religión trabaja aquí?
  6. ADRA menudo se enfoca en las mujeres - si este proyecto enfoca en las mujeres, ¿por qué es esto?

Estos son solo ejemplos de discusión. Diviértase y aprenda acerca de ayudar a los demás.


5

Participar en uno de los siguientes viajes de campo o proyectos de grupo:



5a

Ir en un viaje misionero a una zona rural desfavorecida en otro país o dentro de su propia nación.



En América del Norte y el Pacífico Sur hay muchas áreas rurales pobres (reservas de indígenas, por ejemplo) que se pueden visitar. En Europa, hay muchas necesidades que satisfacer en las zonas rurales pobres de Europa del Este.

A veces, las asociaciones locales patrocinan viajes misioneros para jóvenes que calificarían para esta especialidad. También puede consultar con la oficina ADRA más cercana.


5b

Recaudar fondos y contribuir con los contenidos de una caja para niños ADRA de su elección (kids.adra.org).



Una manera simple y de bajo costo de cumplir con este requisito, ya que solo necesita internet, unos minutos y una tarjeta de crédito para construir y financiar una caja para niños necesitados. Hay información e historias interesantes en el sitio para niños de ADRA que vale la pena consultar, incluso si elige un viaje.


5c

Ayunar en grupo por 24 horas y tener una sesión de enseñanza rápida «encerrados en un lugar específico» con un grupo de jóvenes enfocados en la comprensión de las necesidades de los pobres de las naciones en desarrollo y destinados a recaudar fondos para el desarrollo rural.



Esta opción requerirá algo de planificación, pero es una gran oportunidad para completar los otros requisitos de esta especialidad en un entorno grupal. Dado que tiene 24 horas sin comer y no tiene a dónde ir, ¿de cuántas otras especialidades puede completar las partes de lectura, investigación y discusión?

Recuerde hacer de esto también una recaudación de fondos. ¿Puede usar el tiempo para llamar a amigos y familiares para hacer promesas (como una recaudación de fondos de la cárcel donde no puede comer o irse hasta que levante la «fianza») o quizás usar el tiempo para hacer algo que su grupo pueda vender. Haga una lluvia de ideas con su grupo para planificar un encierro increíble.



6

Escuchar o ver una presentación acerca de una persona que creció en un área rural y subdesarrollada. Discutir con el personal de Conquistadores, el club, unidad o clase acerca de cómo era diferente a su vida.


6a

Lo que vestía o comía



6b

Cómo se mantenía caliente o fresco



6c

Cómo era similar el hogar, iglesia o escuela



Hay poca orientación que podemos dar para este requisito. Esta es una buena actividad para hacer durante un encierro o una noche de su viaje de obra misionera.




Referencias

Mapas del mundo en desarrollo aquí.