AY Honors/Shetland

From Pathfinder Wiki
< AY HonorsAY Honors/Shetland/es
This page is a translated version of the page AY Honors/Shetland and the translation is 100% complete.


Urbanherovantbarreeltje.JPG

PurplePonyParty.jpg

Poni de las Shetland

El poni de las Shetland es una raza de poni originaria de las Islas Shetland. Los Shetland varían en tamaño desde una altura mínima de aproximadamente 28 pulgadas hasta una altura máxima oficial de 42 pulgadas (10.2 manos, 107 cm) a la cruz (11.2 manos para los Shetland estadounidenses). Los ponis de las Shetland tienen pelo pesado, patas cortas y se consideran bastante inteligentes. Son una raza muy fuerte de poni, utilizada para montar, conducir y empacar.

Los ponis de las Shetland son robustos y fuertes, en parte porque la raza se desarrolló en las duras condiciones de las Islas Shetland. En apariencia, los Shetland tienen una cabeza pequeña, a veces con la cara hundida, ojos muy separados y orejas pequeñas y alertas. La raza original tiene un cuello corto y musculoso, cuerpo compacto y rechoncho, piernas cortas y fuertes, y un hueso de cañón más corto de lo normal en relación con su tamaño. Una espalda ancha y corta y una circunferencia profunda son características universales, como un paso elástico. Los Shetland tienen largas colas y mallas gruesas y pelo denso de invierno para resistir el mal tiempo.

Los Shetland pueden ser de casi todos los colores, incluso moteado (llamado pinto en los Estados Unidos), pero son principalmente negros, castaños, blancos, grises, palomino, pardos y moteadoas de plata.

Los ponis de las Shetland son generalmente gentiles, de buen carácter y muy inteligentes por naturaleza. Son buenos ponis para niños, pero pueden ser muy obstinados o «atrevidos» y, si no se manejan adecuadamente, pueden ser impacientes, ágiles y algunas veces no cooperar, rasgos que a menudo se agrupan bajo la etiqueta «obstinados» por aquellos que no entienden que el comportamiento del caballo está influenciado por la calidad del manejo humano. Debido en parte a su inteligencia y tamaño, se consienten fácilmente y pueden ser muy testarudos si no están bien entrenados.