Especialidades JA/Enseñanza/Respuestas

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | TeachingAY Honors/Teaching/Answer Key/es
This page is a translated version of the page AY Honor Teaching Answer Key used by North American Division and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español • ‎français
Enseñanza

Nivel de destreza

2

Año

1944

Version

19.04.2024

Autoridad de aprobación

División Norteamericana

Teaching AY Honor.png
Enseñanza
Actividades vocacionales
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
División Norteamericana
Año de introducción
1944
Vea también


1

¿Qué credenciales educativas se requieren para enseñar en los siguientes:



1a

La guardería



1b

La escuela preescolar



1c

La escuela primaria



1d

La escuela secundaria



1e

Los colegios universitarios


Los requisitos necesarios para convertirse en un maestro varían considerablemente de un país a otro, y en los Estados Unidos, varía de estado a estado. En general, se requiere una licenciatura de 4 años para enseñar en la escuela primaria, aunque a menudo no hay un «título» directo en la educación primaria. Por lo contrario, la certificación de la educación es un estudio «secundario» que gana mientras recibe una licenciatura. Si uno está planeando para enseñar en la escuela secundaria, el maestro recibe a menudo un título en el tema de interés y la certificación (sea denominacional y/o estatal), como estudio secundario. Ambas certificaciones de primaria y secundaria requieren enseñanza a estudiantes, y la duración depende del programa.

El camino para convertirse en un profesor de universidad es mucho más variado. Los profesores universitarios eventualmente obtienen un doctorado en el área de su particular interés y talento. Sin embargo, pueden conseguir ese título inmediatamente después de terminar una licenciatura o maestría, o años más tarde ya sea antes de que comenzaron a enseñar a nivel universitario o después de que hayan comenzado su profesión (pero usualmente antes de convertirse en profesores de tiempo completo). Los profesores universitarios son especialistas en su campo de estudio, lo que significa que a menudo han sido profesionales en ese campo durante varios años antes de entrar en la escena de la enseñanza universitaria.



2

¿Cuál es la importancia de la recertificación?



La recertificación es cuando se renueva la certificación o calificación. La recertificación de un maestro es la forma en que los profesores se mantienen «actualizados» en las cuestiones que afectan a sus salones de clase, su estilo de enseñanza y, lo más importante, sus estudiantes. La mayoría de los estudiantes piensan que sus profesores tienen el verano libre. En realidad, la mayoría de los profesores pasan una gran parte del verano asistiendo escuela de verano, tomando clases adicionales que les ayudan a ser mejores maestros. En la mayoría de los casos, los requisitos de recertificación exigen que un maestro gane un determinado número de créditos universitarios cada tres años.

Hay una variedad de certificaciones y promociones a disposición de los maestros. En el sistema de enseñanza adventista, un maestro comienza con una certificación básica, después de tres años y algunas clases y exámenes, un maestro puede recibir una certificación estándar. Después de un número significativo de años y una educación (usualmente una maestría) un maestro es elegible para recibir una certificación profesional.


3

Entrevistar al menos dos maestros, haciendo cada una de las siguientes preguntas:



3a

¿Qué le inspiró a ser un maestro?



3b

¿Cuáles son algunas responsabilidades de un maestro?



3c

¿Qué aspectos de la enseñanza le gustan más?



3d

¿Cuáles aspectos de la enseñanza le gustan menos?



3e

¿En qué actividades participa para prepararse para el año escolar?



3f

¿Cómo se prepara para un día escolar?



3g

¿Qué actividades relacionadas con los maestros hace después del horario escolar cada día?



3h

¿Cuáles son algunas cualidades de un buen maestro?


Al entrevistar a un maestro, por favor mantenga los siguientes consejos en mente:

1. A los maestros les encanta contar historias y les encanta pasar tiempo con la gente ... esté preparado para escuchar!

2. Debido a que los maestros aman a las personas, a menudo tienen dificultades para decir «no» o «¿podríamos hacer la entrevista más tarde?», aun cuando están muy ocupados y tienen muchas demandas de su tiempo. Por lo tanto, sea educado y atento a lo que podría estar sucediendo en la vida del maestro y trate de encontrar un tiempo no demasiado cerca de la semana de exámenes, un día de fiesta, o al principio o al final de un término.

3. Tome buenas notas. ¡A los maestros les gusta ver otros se preocupan lo suficiente como para escribirles!

4. Si el maestro que selecciona está de acuerdo con esto, grabe su entrevista en un dispositivo de audio o video. Esto le permitirá volver atrás y «repasar» lo que haya aprendido de la entrevista.

5. No se limite a esta lista de preguntas de entrevista. Involúcrese en la entrevista y aprenda lo que pueda sobre el maestro y lo que se siente al ser uno. Esta es una oportunidad especial de uno-a-uno que tiene con una persona especial. ¡Saque lo máximo de ella!



4

Pedirles a dos maestros que le cuenten acerca de dos o más de los siguientes métodos de enseñanza que hayan encontrado útiles. Pedirles que den ejemplos de cómo han usado ese método.



4a

Enseñanza adaptiva



4b

Uno a uno



4c

Aprendizaje asincrónico



4d

Aprendizaje diferenciado



4e

Aula invertida



4f

Ludificación



4g

Aprendizaje electrónico móvil



4h

Aprendizaje personalizado



4i

Aprendizaje basado en proyectos



4j

Aprendizaje basado en el contexto





5

¿Qué es un plan de lección y por qué se usa? Pedirle a un maestro que le muestre un plan de lección de muestra que haya usado.



6

Explorar la Biblia y el libro de La Educación por Elena G. de White para aprender qué métodos de enseñanza utilizó Jesús. Comparar y contrastar los métodos de enseñanza de Jesús con por lo menos uno de la pregunta 3. Presentar un informe oral acerca de lo que aprendió.


Se puede buscar la Biblia por medio de internet, como el sitio BibleGateway. Los escritos de Elena de White se pueden encontrar por internet en Texto de Elena de White o Escritos de Elena de White para móviles.

Escoja el requisito basado en su edad.


7

Realizar una de las siguientes actividades:



7a

Si tiene 16 años de edad o menos, hacer dos de las siguientes por un mínimo de 40 minutos por semana, por tres semanas:



i

Ayudar a un maestro diseñar y preparar un tablero de anuncios.



ii

Ayudar a un maestro en preparar ayudas para el aprendizaje.



iii

Ayudar a un maestro a desarrollar un plan de lección.



iv

Con la supervisión de un maestro, enseñar un concepto de método de enseñanza a un niño o a una clase.




7b

Si tiene mayor de 16 años de edad, hacer tres de las siguientes:



i

Enseñar una clase de la escuela sabática de adultos o de niños por un mínimo de seis semanas.



ii

Enseñar en uno de los departamentos de la escuela bíblica de vacaciones por una semana.



iii

Enseñar tres especialidades JA.



iv

Ayudar en enseñar los requisitos para una de las clases de Logro para la Investidura, culminando en la investidura.



v

Enseñar un seminario del plan de estudios del personal de Capacitación en el Ministerio de Jóvenes Adventistas.






Nota histórica

Cuando la especialidad original de Enseñanza fue aceptada en 1944, era para los Guías Mayores adultos y tenía solamente un requisito: «Tener cinco años de experiencia de enseñanza profesional a un nivel básico, secundario o universitario.»

Muchas especialidades han sido cambiadas por los años. Hoy se enfoca en el desarrollo que permite a la juventud a participar y desarrollar cualquier especialidad.

La bandera fue cambiada de la estadounidense a la de las Naciones Unidas para mejor reflejar el alcance de los Conquistadores.