Especialidades JA/Ciencia de agua/Respuestas
Nivel de destreza
1
Año
2015
Version
11.04.2025
Autoridad de aprobación
División Norteamericana
Tres días
Cloro.
Verdadero
El agua cubre el 71% de la superficie terrestre. Es vital para todas las formas de vida conocidas.
Dijo Dios: «Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en el firmamento de los cielos.»
Dios ordenó que las aguas produzcan la vida de todas las criaturas vivientes del agua.
Moisés extendió su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirara por medio de un recio viento oriental que sopló toda aquella noche. Así se secó el mar y las aguas quedaron divididas.
En medio del miedo y la duda, Dios usó la vara de Moisés para abrir el Mar Rojo para que los hijos de Israel pudieran caminar sobre tierra seca.
Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,
La Gran Comisión para todos los creyentes, de ir a todo el mundo y bautizar por inmersión en agua; todos los que creen en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Respondió Jesús: —De cierto, de cierto te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.
Un hombre debe nacer de nuevo en el Espíritu y por el acto del bautismo (inmersión en agua) para entrar en el Reino de Dios.
pero el que beba del agua que yo le daré no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
Jesús dijo que el agua que él da es diferente a cualquier agua, porque nunca más volveremos a tener sed y nos llevará a la vida eterna.
Después me mostró un río limpio, de agua de vida, resplandeciente como cristal, que fluía del trono de Dios y del Cordero.
A Juan el Revelador se le mostró agua cristalina que fluía del trono de Dios y el Cordero.