Hay varias maneras de memorizar las Escrituras.
- Borrar las palabras
- Escriba el versículo de la Biblia en un pizarrón y haga que cada persona la lea en voz alta juntos. Luego, borre una palabra y pídales que lo lean de nuevo, todavía diciendo la palabra borrada. Continúe borrando palabras y leyendo el versículo en voz alta hasta que todas las palabras estén borradas. En este punto, toda la clase se debe tener memorizado el versículo.
- Escribir el versículo a mano
- Escribir los versículos varias veces hasta que pueda hacerlo de memoria.
- En canción
- Se ha hecho música con muchos pasajes de las Escrituras. Memorizar la letra de una canción es mucho más fácil que memorizar a la fuerza y durará poraños. Si el versículo que está tratando de memorizar ya se ha puesto a música, cambie a la versión del texto que coincida con la canción. Si no se ha puesto a música, haga su propia melodía. Explore diferentes traducciones del texto para ver cuál se presta mejor a su canción.
- Decirlo en voz alta
- Escuchar y decir el versículo lo reforzará mucho más que simplemente leerlo en silencio.
- Decirlo con ritmo
- Esto es similar al método de «canción» descrito arriba, pero usualmente es más fácil crear un ritmo en vez de una melodía entera. Puede aplaudir y pisar los pies en varios lugares del versículo si eso ayuda. Conviértalo en un juego de palmas y apréndalo con un amigo.
- Añadir acción
- ¿Cuántas canciones conoce que son acompañadas por movimientos? Si está incluyendo palmadas y pisando los pies, ayudará aún más si agrega otras acciones, como lanzando una línea de pesca o trazar un corazón en el aire.
- Hacer un pictograma
- Un jeroglífico utiliza imágenes para representar palabras o partes de palabras. Por ejemplo, la palabra «sol» se representa con una gráfica de un sol.
- Encontrar estructura en el versículo
- Escriba el versículo de manera que sobresale la estructura. Recuerde que la poesía hebrea repite una idea con otras palabras. ¡Alíneelos! También se encuentra estructura en los versículos del Nuevo Testamento. Por ejemplo, 1 Juan 2:3 podría escribirse así:
En esto
sabemos que nosotros
lo conocemos,
si guardamos
sus mandamientos.
- Este método alinea las palabras conjugados a nostros y ayuda la mente organizar el versículo más efectivamente.
- Utilice un creador de acertijos por internet
- para crear actividades realizadas por escrito de las Escrituras como:
- Crucigramas
- Llenar los espacios en blanco/letras que faltan
- Ahorcado
- Sopa de letras
- Pisarlo
- Imprima cada palabra de un pasaje en un papel, una palabra por página en letra grande. Coloque el papel en el suelo y pise sobre cada página mientras dice el texto. Elimine palabras de vez en cuando.
- Bloqueo mental
- Escriba cada palabra de un pasaje en bloques de madera, una palabra por bloque. Mezcle los bloques y ponga el texto en el orden correcto. ¡Dos juegos de bloques de un mismo versículo hace para un juego emocionante!