Especialidades JA/Evangelismo bíblico/Respuestas
1
Adventist Youth Honors Answer Book/beinatleast/es
Nota: Sería ventajoso seguir esta especialidad con la especialidad de Evangelismo personal.
2
Aunque su pastor es una persona muy ocupada, es probable que le dará la bienvenida cuando visite a otros. Pregúntele con suficiente tiempo antemano para que pueda elegir el día en que puede ir con él. Sea paciente - puede que no tenga nada listo inmediatamente. Confíe en su juicio - es un profesional. No hay necesidad de hacer todas estas visitas el mismo día - pueden ser distribuidos en varios viajes. Recuerde sus modales durante las visitas y que es un representante de su club, su iglesia y su Salvador.
Antes de que vaya, véase las notas para los requisitos 6 y 7c.
3
Juntas de iglesia usualmente se reúnen una vez por mes. Una vez más, recuerde sus modales y que está representando a su club. Asegúrese de que haga arreglos con su pastor para asistir - no simplemente aparezca en la reunión. Juntas de iglesia muchas veces se ocupan de asuntos confidenciales, sensibles y se puede pedir ser despedido durante esas partes de la reunión.
También tenga en cuenta que a menos que es un miembro de de la junta de iglesia, no será capaz de votar en cualquiera de los negocios que aparecen durante una reunión de la junta. Si es un miembro bautizado de la iglesia, sin embargo, sí puede (y debe) votar durante una reunión de negocios de la iglesia.
4
La membresía de una persona en la Iglesia Adventista del Séptimo Día es usualmente con una iglesia local en particular en la que fue bautizado o aceptado por traslado. De todas maneras, los miembros de la iglesia local votan por cada miembro. A veces, cuando están conectados a una iglesia local organizada, la membresía de un individuo será con la «iglesia de la Asociación» local, como cuando el miembro es parte de una compañía (un grupo de creyentes aún no reconocidos como iglesia) o porque el miembro vive en un lugar aislado de cualquier iglesia local.
La iglesia local es un cuerpo independiente investido con la autoridad para hacer la mayoría de sus propias decisiones. El pastor de la iglesia local, sin embargo, es un empleado de la asociación local y responderá al presidente de la asociación local.
La iglesia local da todos los diezmos que recauda a la asociación y estos fondos se utilizan para pagar los sueldos de todos los pastores y empleados administrativos de la asociación. Los maestros de las academias son también empleados de la asociación, pero sus salarios son pagados de la matrícula y otros recursos más en vez del diezmo. Los oficiales de la asociación (presidente, vicepresidentes, tesorero, etc.) son votados para sus oficios en una reunión de un electorado de la asociación. Cada iglesia en una asociación selecciona y envía sus propios delegados a estas reuniones.
Varias asociaciones locales en una región constituyen una Unión. Cada unión tiene su propio personal de administración y una lista de oficiales. Las academias adventistas se asocian generalmente con una unión y son financiadas a nivel de la unión.
Las uniones están agrupadas en Divisiones y cada división también tiene su personal administrativo y los oficiales (presidente, vicepresidentes, tesorero, etc.). Una vez más, los oficiales se votan a sus posiciones en una reunión electoral. Hay 13 divisiones en la Iglesia Adventista del Séptimo Día y juntos forman la Asociación General. Este es el más alto nivel de gobierno en la Iglesia Adventista. Cada cinco años la Asociación General celebra una reunión electoral llamada Congreso de la Asociación General para decidir asuntos importantes a la denominación y elegir a sus funcionarios (un presidente, varios vicepresidentes, tesorero, etc.).
Los niveles son:
- Miembro en la iglesia local (por ejemplo, la iglesia adventista de Miami Central)
- Asociación/misión local que cubre un área geográfico (por ejemplo, la Asociación de Florida que cubre el estado de la Florida dentro de los Estados Unidos)
- Unión (por ejemplo, la Unión del Sur)
- División de la Asociación General (por ejemplo, la División Norteamericana)
- la Asociación General cubre el territorio mundial y se compone de varias Uniones
5
Debe ser capaz de encontrar esta información hablando con su tesorero de la iglesia. Cualquier miembro del Comité de Finanzas de su iglesia (si su iglesia tiene uno) también será capaz de ayudarle con esto. Algunas iglesias hacen un presupuesto con porcentajes fijos de sus ingresos para ciertos gastos, mientras otras hacen un presupuesto con cantidades fijas. Otras utilizan una combinación de estos dos enfoques, pagan los costos fijos primeros y luego hacen un presupuesto del resto por porcentajes. Si su iglesia hace un presupuesto de cantidades fijas, puede calcular los porcentajes usted mismo de la siguiente manera:
[math]\displaystyle{ Porcentaje = \frac{presupuesto\ para\ artículo}{presupuesto\ total} \times 100 }[/math]
6
- a. ¿Cómo es su rutina diaria?
- b. ¿Cómo es su rutina semanal?
- c. ¿Qué educación se requiere para ser un ministro?
- d. ¿Qué educación fuera de teología complementa un ministro?
- e. ¿De qué recursos se le paga al pastor?
- f. ¿Cuál es la parte más gratificante de su ministerio?
- g. ¿Cuál es la parte más difícil de su ministerio?
- h. ¿Cuáles son los beneficios vocacionales que una esposa de pastor debe tener?
- i. ¿Cómo supo que Dios lo llamó al ministerio?
- j. ¿Cómo puedo saber si Dios me está llamando al ministerio?
- k. ¿Cómo realiza ganancia de almas?
- l. ¿Cómo entra el evangelismo en su ganancia de almas?
- m. ¿Qué consejo le daría a alguien que está pensando en convertirse en un ministro?
Si viaja con su pastor para cumplir el requisito 2, este sería un momento excelente para hacer estas preguntas. De lo contrario, tendrá que hacer una cita con él. Asegúrese de tomar notas durante la discusión para que pueda referirse a ellas para entonces escribir su informe.
7
7a
Si su iglesia va a presentar una serie evangelística, participe como voluntario. Si no es así, tal vez podría organizar una serie usted mismo o con otros miembros de su club de Conquistadores o Sociedad de Jóvenes Adventistas.
Participar en la presentación puede significar dirigir desde el frente de la congregación o trabajar detrás de bastidores. Ambos son importantes.
- Dirigir
- Esto podría ser la predicación, una presentación de música especial o una prestación de testimonio acerca de su propia experiencia cristiana.
- Detrás de bastidores
- Esto podría ser ayudando con el sistema de audio, controlar una presentación de diapositivas, operar un foco, grabar por video el program, o incluso transmitir el programa por Internet.
7b
7c
Una iglesia que funcione bien ora públicamente por sus miembros hospitalizados. Preste mucha atención a las oraciones de su iglesia para averiguar quién está enfermo. También es totalmente aceptable visitar los no-miembros que están hospitalizados.
Hable con su pastor, un anciano, un diácono o diaconisa en su iglesia para saber si van en una visita al hospital y pregunte si puede ir. Si no van, ofrezca ir a usted mismo. Si ellos no creen que sea sabio que vayan con ellos, respete su juicio.
No llegue sin avisar primero. Es mejor llamar con anticipación. Hable con el paciente o alguien cercano al paciente sobre planear su visita. No posponga la visita por mucho tiempo tampoco como las estancias hospitalarias son cada vez más cortos todo el tiempo. No es raro que un paciente sea enviado a casa dentro de dos días de tener una cirugía mayor. Por esta razón, puede ser mejor estar buscando una persona planeando ser admitido en un hospital y no para alguien que ya ha sido admitido. Ellos podrían fácilmente ser dados de alta antes de poder organizar una visita.
Cuando llegue al hospital puede que tenga que apagar el teléfono celular. Puede buscar por cualquier aviso a tal efecto y cumplir con él.
It is best to not bring a large number of people with you when making a hospital visit. The rooms are small, and the hospital will limit the number of visitors allowed in the room. Furthermore, sick people are often not comfortable visiting with a large crowd. Be sure to obey any direction given to you by the hospital staff. Do not make noise. Remember that there are other patients there who need their rest.
Keep the visit brief and be alert for any signs that the patient wants you to leave. The patient may be too polite to make such as wish known to you. If you detect any hint that you should leave, do so graciously and do not take offense. Hospitalization is not a pleasant experience, and people frequently prefer to maintain their privacy. The patient may also tire easily and not be in a mood to visit. It is difficult to get a good night's rest in a hospital, as it buzzes with activity 24 hours a day, seven days a week.
Because your visit may be short, it is best to begin presenting your devotional thought as soon as you can. Be polite and ask how the patient is doing before diving in, but don't chit-chat for very long before getting started. When the devotional is finished, close with a prayer and leave while the presence of the Holy Spirit still lingers. It is better to say your goodbyes before having the prayer.
7d
This can be done during any number of events including:
- Pathfinder Sabbath
- Camp out
- Induction Ceremony
- Investiture Service
- Regular Sabbath worship service
You can turn almost any Bible study into a sermon, as they generally present a thought or an idea in an organized manner. Make notes on index cards and take them to the pulpit with you. If you are uncomfortable, practice your sermon ahead of time. Open and close your sermon with a short prayer, and pray with another person in private before taking the pulpit. When citing Bible texts, give the congregation time to find the passage - repeat the book, chapter, and verse a couple of times. Speak clearly, with plenty of volume, and enunciate your words. Remember that no one in the congregation is there waiting for you to fail - they all want you to succeed! They are on your side.
The ShareHim program has complete sermons ready to use, complete with graphics to project on a screen.
7e
Make arrangements with your Club Director well in advance of the camp out. If you can connect all four of these devotionals with a common theme, all the better. Consult a daily devotional book for ideas. Many are available at the Adventist Book Center.
7f
This is an ideal option if you attend or live near an Adventist school. These devotionals can be presented to the entire school, to a single classroom, or to a small group that meets before, during, or after school. They need not last more than 10 or 15 minutes.
Talk to the school principal or a teacher well ahead of time. She may want to know exactly what you are planning before approving it, so go in knowing what you are going to say. Better yet, have an outline of your program prepared ahead of time.
7g
i
ii
iii
iv
v
- a. Ser un ujier.
- b. Recoger la ofrenda.
- c. Ayudar en las reuniones de los niños.
- d. Tener la lectura bíblica o la oración.
- e. Ayudar en montar y desmontar del lugar de la reunión.
- f. Repartir los programas, volantes, panfletos, etc.
- g. Dar su testimonio de qué ha hecho Cristo recientemente por usted.
- h. Ser un saludador.
- i. Ayudar operar un quiosco de Conquistadores mostrando qué la iglesia puede ofrecer
para sus jóvenes.
- j. Invitar a una persona no adventista a asistir las reuniones y estar con él durante el
evento.
- k. Preparar una mesa de bienes horneadas (panes, etc.) para compartir como regalos o
muestras para los asistentes.
- l. Contactar al menos 10 individuos por teléfono o en persona invitándolos a asistir a las
reuniones.
- m. Participar en al menos dos estudios bíblicos con al menos un «interesado».
- For your choice of the above, a thorough preparation is needed. Where applicable, outlines or memorized material should be used. A reading of the presentation is not permitted.
You can get a patch for the Pathfinder Evangelism Award from Florida Conference or AdventSource or through your local conference.
8
Read Matthew chapters 5-7, which cover the Sermon on the Mount, and chapter 31 of The Desire of Ages which contains Mrs. White's commentary on it. You should also read Thoughts From the Mount of Blessing.
9
One way to show this is by keeping a devotional journal. Summarize what you have read, making sure to record any Bible verses or other reading material studied. Be sure to record the date as well.
If you like, you can record your journal on a blog so that others may read it on the Internet. You may even plant a seed this way without knowing it!
References