Especialidades JA/Fogatas y cocina al aire libre/Respuestas 2
Nivel de destreza
2
Año
1956
Version
01.11.2024
Autoridad de aprobación
Asociación General
1
Fogata cazador
La fogata de cazador es un fuego para cocinar. La madera encima están espaciadas lo suficientemente cerca entre sí de tal manera que una olla o sartén se puede colocar encima. Trate de hacerlo lo más nivelado posible.
Fogata reflector
Esta fogata puede ser utilizada para la cocción, aunque no es tan eficiente como un horno reflector (que tiene una superficie reflectante metálica y usualmente rodea el elemento). El fuego en sí mismo puede ser de cualquier otra forma y se coloca delante del reflector. El elemento que se horneará se coloca entre el reflector y el fuego. Este fuego también es bueno para calentarse uno mismo. El reflector también puede ser una gran roca. Si se sienta (o duerme) entre el reflector y el fuego, el lado de frente al fuego se calienta directamente, mientras que el reflector da calor al lado opuesto.
Si hace el reflector de la leña, los miembros verticales deben ponerse profundamente en el suelo para soportar el peso de los miembros horizontales. También puede utilizar rocas para apoyarlas.
Fogata estrella
La ventaja de esta fogata es que la madera puede ser de cualquier longitud, evitando la necesidad de cortarla. Mientras los extremos de los troncos se queman, se empujan hacia el centro del fuego. El fuego se enciende en el centro de la estrella. Si la madera estáa apoyada en el anillo de fuego, la gravedad hará que se queman.
Fogata tipi
La fogata tipi es probablemente la fogata más reconocida. Es algo difícil de poner sin embargo, porque hacer que la leña se balancee el uno contra el otro puede ser complicado. A veces, la pila de leña se cae y quita la yesca de su lugar y tendrá que empezar de nuevo. Si es necesario, puede amarrar los palos juntps en la parte superior con una cuerda (pero no use una cuerda sintética, como nailon o polipropileno). Una vez establecido, la fogata tipi es muy fácil de encender porque la convección hará que las llamas lleguen al combustible.
Echar más leña a un fuego tipi también puede ser un reto como el problema de equilibrio está todavía allí, pero se complica por la presencia del calor. Por esta razón, las fogatas tipi a menudo se caen.
Fogata cabina de troncos
La fogata de cabina de troncos es fácil de colocar y es bastante estable también. Se construye casi igual como una cabaña de troncos (de allí el nombre). Es un poco difícil de encender como el combustible está a un lado de la yesca y leña. Cuando quema, se cae sobre sí mismo, limitándose al anillo de fuego. También es fácil de agregar más combustible y mantener un fuego limpio y ordenado.
Fogata de consejo
La fogata de consejo se usaba por los indígenas americanos durante sus reuniones (o consejos). Es muy parecida a la fogata de cabina de troncos excepto de que dos troncos más se colocan en cada capa. Tenga cuidado de no poner los troncos demasiados cerca a uno del otro. Deje huecos de al menos 2,5 cm entre cada pedazo de leña para permitir que el aire circule. Igual a la fogata de cabina de troncos, la fogata de consejo es muy estable y se cae en sí mismo mientras se quema, quedándose dentro del anillo de fuego. A diferencia de la fogata de cabina de troncos, las luces de la fogata de consejo fácilmente se inciende porque el combustible principal se encuentra justo encima de la yesca donde la convección llevará a las llamas. Este fuego es caliente y hará una buena cama de brasas para cocinar. También utiliza una gran cantidad de combustible. Este fuego es a veces llamado una fogata pirámide también.
2
3
Un fuego necesita tres cosas para quemar: combustible, aire y calor. Debe prestar atención a los tres para construir un incendio exitoso.
Combustible
El combustible se clasifica en tres grupos: yesca, leña y combustible.
La yesca es algo ligero y esponjoso que es fácil de encender. Puede estar hecho de muchos tipos diferentes de material, incluyendo pasto seco, agujas de pino muerto, virutas de madera, plumas de ave, pelusas de bolsillo, papel, semillas de algodoncillo, etc. La clave de la yesca es que debe estar seca, delgada y rala. La yesca se coloca primero y luego está rodeada con leña.
Leña es un poco más grande que la yesca. Los palitos del tamaño de un lápiz son una excelente leña, pero si toda la leña es de ese tamaño, necesitará mucha. Ordénelo por diámetro y apile las cosas más pequeñas sobre la yesca primero, agregando pedazos progresivamente más grandes encima. Puede organizarlo en un tipi, cabaña de troncos o incluso en un arreglo de poste de cumbrera y viga. A medida que construye la pila de leña, agregue piezas cada vez más grandes, pero no agregue nada con un diámetro mayor a 1.5 pulgadas, si es más grande que eso, pasará a la siguiente categoría de tamaño. Apilar la leña es quizás el aspecto más importante para construir un fuego exitoso. Si se apila demasiado, el aire no puede circular y entregar calor desde la yesca y no se encenderá. Si no tiene suficiente, se quemará antes de encender el combustible principal.
El combustible es lo más grande que se va a quemar, aunque para acampar, no debe ser más grande que seis pulgadas (15.24 cm) de diámetro. Más grande que eso y usted se levantará toda la noche para cuidarlo, o se encontrará apagándolo antes de irse a acostar. Es mucho mejor quemar todo su combustible por completo.
Aire
Puede parecer que no necesita hacer nada para asegurarse de que su fuego tenga un buen suministro de aire; después de todo, el aire está a nuestro alrededor. Pero un incendio necesita «mucho» aire y la forma en que se apila el combustible puede afectar esto en gran medida. No apile el combustible demasiado apretado. La leña debe apilarse de manera que los espacios entre las piezas sean iguales al ancho de las piezas (en promedio). En otras palabras, la pila de leña debe tener aproximadamente un 50% de aire y un 50% de madera en volumen. Estos espacios permitirán que las llamas se interpongan en el medio y quemen «todas» las astillas, encendiendo así los troncos de combustible más grandes. Cuando agregue leña al fuego, asegúrese de que haya al menos un espacio de una pulgada entre cada pieza. De lo contrario, cortará el suministro de aire y el fuego se apagará sin quemar todo el combustible.
Calor
Inicialmente, se agrega calor al combustible y al aire con un fósforo, un encendedor u otro dispositivo para encender fuego. Si utiliza técnicas de encender primitivas, la yesca se enciende primero y luego se transfiere a la pila de leña. El calor se transfiere del fósforo (o chispa) a la yesca, y luego de la yesca a la leña, de la leña al combustible principal y, finalmente, el calor del combustible principal será suficiente para mantener el fuego, encendiendo más combustible (y a veces secándolo) a medida que se agrega. Para que el fuego se apague, separe los troncos para que su calor se extienda. Para quemar todo el combustible, siga empujando los extremos no quemados de los troncos hacia el centro para concentrar el calor (pero mantenga «algo» de distancia entre los troncos para permitir la entrada de aire).
4
Una vez más, el secreto para mantener el fuego encendido después de que se enciende es apilar el combustible progresivamente de menor a mayor. Asegúrese de tener suficiente yesca para encender la leña y suficiente leña para encender el combustible principal. Mantenga la pila lo suficientemente suelta para permitir que circule el aire, pero lo suficientemente ajustada para permitir que el calor llegue a la siguiente capa de la pila. Apile la leña encima de la yesca y tenga el combustible principal listo para usar, pero no lo agregue todavía. Enciende la yesca. Tan pronto como tenga una buena llama, comience a agregar el combustible principal al fuego. Agréguelo de manera ordenada, utilizando una de las técnicas detalladas en el requisito 1 (la fogata de consejo funciona particularmente bien para esto, ya que es fácil de colocar y el combustible se coloca directamente sobre la leña).
5
6
Adventist Youth Honors Answer Book/Camping/Cutting firewood/es
Adventist Youth Honors Answer Book/Camping/Splitting firewood/es
7
8
Hervir a fuego lento
Adventist Youth Honors Answer Book/Camping/Simmering/es
Hervir
Adventist Youth Honors Answer Book/Camping/Boiling/es
Freír
Los alimentos que se preparan friendo incluyen:
- Panqueques
- Huevos revueltos o fritos
- Torrija
- Salchichas vegetarianas
- Hamburguesas vegetarianas
- Sándwiches de queso a la parrilla
Pan en un palo
Adventist Youth Honors Answer Book/Camping/Bread on a stick/es
Hornear con papel de aluminio
Adventist Youth Honors Answer Book/Camping/Aluminum foil baking/es
Hornear con horno reflector
Adventist Youth Honors Answer Book/Camping/Reflector oven baking/es
9
10
11
12
- a. Un buen desayuno, almuerzo, cena para una caminata donde el poco peso es importante. La comida no debe ser cocinada, pero debe ser nutritiva.
- b. Las cinco comidas restantes podrán estar compuestas por cualquier clase de comida: enlatados, frescos, congelados o deshidratados. Una de las cinco comidas debe ser hecha en una olla.
Buena nutrición
Los grupos de alimentos están definidos por el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) en MiPlato. La cantidad de cada grupo de alimentos que necesita un individuo varía según la edad, el sexo y la cantidad de actividad física. El siguiente cuadro muestra la cantidad recomendada de cada grupo para personas de edad de Conquistadores y activos (y es seguro asumir que estarán bastante activos en un campamento).
Adventist Youth Honors Answer Book/Food pyramid chart/es
Comida para la senda
Los sándwiches, la mezcla de frutas secas y la fruta son una buena combinación de alimentos que no requieren cocción. La leche en polvo es otra opción que tampoco requiere cocción, igual como cualquiera de los batidos de pérdida de peso. Sin embargo, realmente quiere llevar algo con muchas calorías. Los maníes y otras nueces sin cáscara también son buenos ya que son altos en calorías (que se necesitan en una caminata).
Comida de una olla
Adventist Youth Honors Answer Book/Camping/One-pot meal/es
13
Las cosas más obvias en esta lista serán los ingredientes para las comidas, ¡pero no se detenga ahí! Se sabe que los campistas sin experiencia traen alimentos enlatados, pero no abrelatas. Una persona trabajadora puede encontrar la manera de abrir una lata sin una, pero es mucho más fácil (y más seguro) abrir una lata con la herramienta adecuada. También necesitará utensilios de cocina adecuados para estas comidas. Sin duda, se requerirá una olla (para la comida de una olla), pero también necesitará algo para revolver y servir la comida, así como un plato o tazón para comer. No olvide los cubiertos. Si planifica cocinar sobre un fuego abierto, necesitará algo para encenderlo, así como el equipo de seguridad contra incendios necesario (extintor de incendios o un balde para llenar con agua en el campamento). De lo contrario, necesitará una estufa de campamento y combustible. Otros artículos pueden incluir una tabla de cortar y un cuchillo de cocina afilado, un horno holandés, agarraderas y una sartén. Pero no empaque ciegamente todos estos artículos; piense primero. Si no necesita un horno holandés, déjelo atrás. Imagínese siguiendo todos los pasos para cocinar la comida, con todos los detalles que pueda, y anote qué elementos necesitará.
14
Seguridad de alimentos
Hay dos elementos clave para manipular los alimentos de forma segura: limpieza y frescura. Lávese las manos antes y durante la cocción. Tenga en cuenta la «zona de peligro» para los alimentos: los alimentos frescos por encima de 4° C (40° F) y por debajo de 60° C (140° F) están en peligro de ehcarse a perder. Guárdelo en una hielera, asegúrese de que la tapa permanezca puesta y asegúrese de que se mantenga frío por dentro. Use alimentos frescos al comienzo del campamento y no dependa de una hielera por más de un día y medio. Cuando todo el hielo de una hielera se haya derretido, la comida que está dentro no debe usarse más.
Eliminación de basura
Trate de no preparar más comida de la que comerá su grupo. Deseche los restos de comida según lo requiera un campamento, o guárdelos en una hielera. Bajo ninguna circunstancia se debe llevar comida a una tienda de campaña donde la gente tiene la intención de dormir. Todos los alimentos deben guardarse lo antes posible y deben mantenerse fuera del alcance de los animales salvajes. Los zorrillos, mapaches y osos pueden ser muy inteligentes a la hora de conseguir comida. Suspenda su comida a 3 m (10 pies) sobre el suelo y al menos a 1.5 m (5 pies) de distancia del tronco de un árbol.
Lava el equipo
Tan pronto como termine la comida, lave todos los platos y utensilios de cocina. Las criaturas salvajes estarán felices de sacar su espátula de la cocina y lamerla para limpiarla, pero rara vez devuelven esos artículos, ni los limpian satisfactoriamente.
Es una buena idea numerar todos los platos, tenedores, tazones, cuchillos, cucharas y tazas que posee su grupo, y luego guardar los artículos con el mismo número en una bolsa de calcetería. A cada campista se le asigna un número y cada campista es responsable de limpiar su propio equipo para comer. Si encuentra un tazón abandonado en una mesa de picnic, es muy sencillo comprobar el número, determinar el propietario y convencerlo de que haga su parte. Una vez lavados los platos, se devuelven a la bolsa de calcetería y se cuelgan de una cuerda para que se sequen. También es una buena idea numerar las pinzas de ropa con las que se cuelgan las bolsas de calcetería y colgarlas en orden. Parece que esto no es un gran problema, y hace que encontrar su propio juego de platos sea muy fácil.
Asigne un equipo de cocina para cada comida y haga que ese equipo cocine la comida y limpie la cocina. Opcionalmente, puede usar dos equipos para esto, uno haciendo la cocción y el otro haciendo la limpieza.
Referencias