Especialidades JA/Plantas silvestres comestibles/Amaranto

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | Edible Wild PlantsAY Honors/Edible Wild Plants/Amaranth/es
This page is a translated version of the page AY Honors/Edible Wild Plants/Amaranth and the translation is 100% complete.


Amaranthus tricolor0.jpg

Amaranto

Descripción: Amaranto es un género cosmopolita de plantas perennes anuales o de corta duración. Cimas que parecen como amento de flores densas crecen en verano u otoño. Aproximadamente 60 especies se reconocen, con inflorescencias y follaje que van desde púrpura y rojo a verde o dorado. Aunque varias especies muchas veces se consideran como malas hierbas, gente por todo el mundo valoran a los amarantos como verduras de hoja y cereales.

Dónde se encuentra: Por todo el mundo en las zonas templadas y tropicales

Disponibilidad: Verano, otoño

Uso: Las especies de amaranto se cultivan y consumen como hortaliza de hoja en muchas partes del mundo. Las semillas pueden ser recogidas y usadas como un grano (o en forma de harina). Para maximizar la cosecha de las semillas, se puede agitar las cabezas de las semillas casi maduras en una bolsa de papel o en una tela. Si el área de cultivo es grande, es más rápido cortar las cabezas de todos a la vez cuando la mayoría de las semillas están maduras. Las semillas tienden a caerse de las cabezas completamente maduras. Entonces se seca durante una semana y se trilla las cabezas con las manos o los pies con guantes en la tela porque las cascarillas son algo espinosas. Las semillas se pueden perder al aventar porque la paja y las semillas son de tamaño similar y las semillas son de un peso ligero. Si amontona semillas no limpiadas en un recipiente y los sacude, los escombros ligeros se concentrarán en la parte superior y se pueden soplar. Repita esto hasta que sólo queden semillas.