Especialidades JA/Plantas silvestres comestibles/Agujas de pino

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | Edible Wild PlantsAY Honors/Edible Wild Plants/Pine Needles/es
This page is a translated version of the page AY Honors/Edible Wild Plants/Pine Needles and the translation is 100% complete.
Pinus pinaster.jpg

Pinos

Descripción: Los pinos son de hoja perenne y resinosos. La corteza de la mayoría de los pinos es gruesa y con escamas, pero algunas especies tienen la corteza fina y hojaldrada. Las ramas se producen en una espiral muy apretada pero que aparece como un anillo de ramas que surgen desde el mismo punto. Muchos pinos son uni-nodales, produciendo sólo un espiral de ramas cada año, desde las yemas en la punta del nuevo brote del año; pero otros son multi-nodales, produciendo dos o más espirales de ramas por año. Los nuevos brotes de la primavera a veces se llaman «velas»; son de colores claros y apuntan hacia arriba al principio, luego se oscurecen y se extendien hacia el exterior.

Dónde se encuentra: Los pinos son nativos a la mayoría del hemisferio del norte. Se encuentran desde el sur del Ártico hasta Nicaragua y la isla Española, con la más diversidad en México y California. En Eurasia, van desde Portugal y Escocia hasta Rusia, Japón y las Filipinas, y hasta el norte de África, las Himalayas y sureste de Asia, con una especie (pino de Sumatra) que se encuentra al cruzar el ecuador en Sumatra. Pinos también so siembran en varias partes del hemisferio del sur.

Disponibilidad: Todo el año

Uso: Las agujas se pueden comer durante todo el año. Los brotes se pueden comer como dulces cuando despojados de las agujas, pelados, cocidos hasta que estén tiernos, y luego cocido a fuego lento durante 20-30 minutos en un jarabe azucarado.