Especialidades JA/Animales nocivos/Respuestas

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | Harmful AnimalsAY Honors/Harmful Animals/Answer Key/es
This page is a translated version of the page AY Honor Harmful Animals Answer Key and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español • ‎português do Brasil
Animales nocivos

Nivel de destreza

1

Año

2012

Version

25.04.2024

Autoridad de aprobación

División Sudamericana

Harmful Animals AY Honor.png
Animales nocivos
Estudio de la naturaleza
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
División Sudamericana
Año de introducción
2012


1

¿Qué son los animales nocivos?


2

¿Cuál es la diferencia entre animales nocivos y animales venenosos?



3

Saber cómo algunos animales nocivos pueden estar directamente unidos a algunas clases de epidemias y pandemias.



4

Conocer como mínimo cuatro tipos de enfermedades transmitidas por animales nocivos.



5

¿Cómo los animales pueden perjudicar plantaciones y la vida de otros animales?



6

Escoger y presentar las siguientes características de dos animales nocivos:



6a

Hábitat



6b

Forma de reproducción



6c

Alimentación



6d

Enfermedades y daños causados a los seres humanos



6e

Forma de prevención




7

Citar por lo menos tres animales nocivos en cada una de las siguientes clases:


7a

Mamíferos

7b

Insectos



7c

Reptiles

7d

Anfibios


Rhinella marina

Rhinella marina

Sapo de caña o marino (Rhinella marina)

Descripción: Un sapo grande y terrestre que es nativo a Centroamérica y Sudamérica, pero se ha introducido a varias islas a lo largo de Oceanía y el Caribe, así como el norte de Australia. Los adultos tienen un promedio de 10 a 15 cm de longitud; los más grandes grabados pesaron 2.65 kg con una longitud de 38 cm. La especie deriva su nombre común de su uso contra el escarabajo de caña (Dermolepida albohirtum). Hábitat: El sapo de caña habita pastizales y bosques abiertos, y ha mostrado una «clara preferencia» para las áreas que han sido modificadas por los seres humanos, tales como jardines y zanjas de drenaje. En su hábitat natural, los sapos se pueden encontrar en los bosques subtropicales.
Tipo de reproducción sexual: El sapo de caña es un criador prolífico; hembras ponen engendros de un solo grupo con miles de huevos.
Hábitos alimenticios: Su éxito reproductivo es en parte debido a la alimentación oportunista: tiene una dieta inusual entre los anuros de materia muerta y viva. La mayoría de las ranas identifican presa por el movimiento y la visión parece ser el método principal por el que el sapo de caña detecta la presa. Sin embargo, el sapo de caña también puede localizar alimentos utilizando su sentido del olfato. Se alimenta de una amplia gama de material; además de la presa normal de pequeños roedores, reptiles, otros anfibios, aves y una gran variedad de invertebrados, también comen plantas, alimentos para perros y basuras domésticas.
Enfermedades y daños a los seres humanos: El sapo de caña tiene glándulas venenosas y los renacuajos son altamente tóxicos para la mayoría de los animales (incluyendo ganadería) si se ingiere. Incluso ha habido muertes humanas debido al consumo de sapos de caña. El sapo de caña es ahora considerado una plaga y una especie invasora en muchas de sus regiones introducidas. De especial preocupación es su piel tóxica que mata a muchos animales cuando se ingiere. Este es un gran problema en las zonas donde se ha introducido como los animales locales no saben del peligro.
Prevención: Debido a su apetito voraz, el sapo de caña se ha introducido en muchas regiones del Pacífico y las islas del Caribe como un método de control de plagas agrícolas. El sapo de caña tiene sus usos: en las drogas, como el cuero y para la investigación científica. El Florida Fish and Wildlife Conservation Commission [Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre en la Florida] recomienda a sus residentes que los maten.


Amietophrynus regularis

Amietophrynus regularis

Sapo común africano (Amietophrynus regularis)

Descripción: Esta es la rana o sapo más común en Egipto, y en gran parte de África. El sapo común africano es un gran sapo robusto con una piel verrugosa. Los machos crecen hasta una longitud de 62 a 91 mm y las hembras llegan a 70 a 130 mm. Las glándulas paratiroides son grandes y de forma paralela o en forma de riñón y el macho tiene un solo saco vocal bajo la barbilla. La superficie dorsal es marrón oliva oscuro con manchas oscuras en la parte posterior, muchas veces de forma simétrica, y en los animales más jóvenes hay una banda pálida a lo largo de la columna vertebral. Hay manchas oscuras más pequeñas en el labio superior y los párpados, y las verrugas en los flancos usualmente están separadas por marcas oscuras. Las gargantas de los machos son de color negro y las partes inferiores de ambos sexos son de color blanco a beige. La llamada es un traqueteo formado por dos pulsos y una duración de aproximadamente un 0.9 segundo. Hábitat: Sabana húmedo y seco, pastizales montanos, los márgenes de los bosques y los hábitats agrícolas. Se encuentra cerca de los ríos, donde también se cría. No es una especie forestal pero aún se puede encontrar en la zona de bosque en hábitats pueblos degradados (incluyendo jardines).
Tipo de reproducción sexual: Pone huevos
Hábitos alimenticios: Insectos, etc.
Enfermedades y daños a los seres humanos: Ninguno realmente, los sapos son útiles para los seres humanos en general, pero un exceso de ranas hizo la vida difícil para los egipcios justo antes del éxodo.
Prevención: N/A




8

Descubrir por qué algunos animales nocivos son importantes para el equilibrio del ecosistema.



9

Aprender cuatro maneras de protegerse contra animales nocivos que son encontrados en casas o empresas.



10

Realizar por lo menos una de las siguientes actividades:


10a

Visitar a un zoológico o local de investigación donde se pueda observar animales nocivos y presentar un informe.


Si piensa visitar un zoológico o acuario, tenga en cuenta que hay varias especialidades que tienen requisitos que se pueden cumplir visitando un zoológico o acuario. Los individuos pueden trabajar en varias especialidades en una visita, o partes de su grupo pueden trabajar en diferentes especialidades durante la misma visita.

Aquí hay una lista de especialidades que tienen requisitos que se pueden cumplir visitando un zoológico o acuario:

Animales venenosos

Bosques templados caducifolios

Camuflaje animal

Creacionismo

Dunas

Especies en peligro de extinción

La Creación

Mamíferos marinos

Marsupiales

Migración

Océanos

Pantanos y ciénagas

Pastizales templados

Pesca isleña

Selvas pluviales

Taiga

Tiburones



10b

Con la orientación de su líder, identificar como mínimo 10 animales nocivos y presentar una lista con el nombre científico, nombre popular, fotografía y lugar donde fue encontrado.




11

Descubrir tres animales nocivos en la Biblia.



Hay muchas otras referencias a los leones. También puede explorar a los animales inmundos que son perjudiciales si se consumen. La mayoría de los animales inmundos son carroñeros, comiendo otros animales (usualmente muertos). Los animales limpios generalmente comen material vegetal.



Referencias