Especialidades JA/Liderazgo al aire libre - Avanzado/Respuestas

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | Outdoor Leadership - AdvancedAY Honors/Outdoor Leadership - Advanced/Answer Key/es
This page is a translated version of the page AY Honor Outdoor Leadership - Advanced Answer Key and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español • ‎français
Liderazgo al aire libre - Avanzado

Nivel de destreza

3

Año

1986

Version

26.04.2024

Autoridad de aprobación

Asociación General

Outdoor Leadership Advanced AY Honor.png
Liderazgo al aire libre - Avanzado
Actividades recreacionales
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
Asociación General
Año de introducción
1986


1

Tener la especialidad de Liderazgo al aire libre.


Para consejos e instrucciones, véase Liderazgo al aire libre.


2

Obtener tres especialidades, no obtenidas previamente, de la Maestría de Vida Primitiva.

3

Tener la especialidad de Primeros auxilios y RCP y un certificado actual para ellos. Además de estas especialidades, conocer la prevención, los síntomas y el tratamiento de primeros auxilios para los siguientes:


Para consejos e instrucciones, véase Primeros auxilios II.

Para consejos e instrucciones, véase Reanimación cardiopulmonar (RCP).

3a

La hipotermia


La hipotermia es causada por la exposición continua a las bajas temperaturas o la humedad que cae rápidamente, el frío, la nieve o el hielo. Las personas expuestas a bajas temperaturas durante períodos prolongados pueden sufrir efectos adversos, aunque estén bien protegidas por la ropa, porque el frío afecta a los sistemas del cuerpo poco a poco, casi sin previo aviso. A medida que el cuerpo se enfría, hay varias etapas de incomodidad progresiva y discapacidad. El primer síntoma es temblor, que es un intento de generar calor por contracciones repetidas de los músculos superficiales. Esto es seguido por una sensación de apatía, indiferencia y somnolencia. La inconsciencia puede seguir rápidamente. El choque se hace evidente cuando la respiración se vuelve lenta y poco profunda, y el pulso es débil o ausente. Mientras la temperatura corporal cae aún más bajo, disminuye la circulación periférica y las extremidades se vuelven susceptibles a la congelación. Finalmente, puede resultar en muerte mientras la temperatura central del cuerpo se acerca a 27° C. Los pasos para el tratamiento de la hipotermia son los siguientes:

  1. Observe cuidadosamente el esfuerzo respiratorio y los latidos del corazón; RCP puede ser necesaria, mientras el proceso de calentamiento está en marcha.
  2. Recaliente la víctima lo más pronto posible. Puede ser necesario tratar otras lesiones antes de que la víctima pueda ser movida a un lugar más cálido. Las hemorragias graves debe ser controladas y las fracturas entablilladas sobre la ropa antes de mover a la víctima.
  3. Reemplace la ropa mojada o congelada y remueve cualquier cosa que constriñe los brazos, las piernas o los dedos de la víctima que interfiere con la circulación.
  4. Si la víctima está dentro de un lugar cálido y está consciente, el método más eficaz de calentamiento es la inmersión en una tina de agua tibia (38° a 41° C). El agua debe estar tibia - nunca caliente. Observe cuidadosamente por señales de insuficiencia respiratoria y paro cardiaco (choque de recalentamiento). Choque de recalentamiento puede ser minimizado mediante el calentamiento del tronco del cuerpo antes de las extremidades, para evitar a la vasodilatación en las extremidades con choques posteriores debido a los cambios de volumen de sangre.
  5. Si una bañera no está disponible, aplique calor externo a ambos lados de la víctima. El calor del cuerpo natural (piel a piel) de dos rescatadores es el mejor método. Si esto no es práctico, use bolsas de agua caliente o una manta eléctrica de recalentamiento. No coloque la manta o botellas al lado de la piel desnuda y tenga cuidado de controlar la temperatura de la fuente de calor artificial, ya que la víctima estará muy susceptible a las lesiones por quemadura. Debido a que la víctima es incapaz de generar calor corporal adecuado, la colocación debajo de una manta o en un saco de dormir no es un tratamiento suficiente.
  6. Si la víctima está consciente, dele líquidos calientes para beber. Nunca le dé bebidas alcohólicas o permita que la víctima fume.
  7. Seque la víctima completamente si agua se utiliza para el recalentamiento.
  8. Tan pronto como sea posible, transfiera a la víctima a un centro de atención médico. Esté alerta a las señales de las vías respiratorias y un paro cardíaco durante la transferencia, y mantenga a la víctima caliente.



3b

La mordedura de serpiente venenosa


Primeros Auxilios

Recomendaciones de los primeros auxilios para una mordedura de serpientes varían, en parte porque diferentes serpientes que tienen diferentes clases de veneno. Algunos tienen poco efecto local, pero efectos grandes sistémicos que amenazan la vida, en cuyo caso contener el veneno en la región de la mordedura por inmovilización de presión es deseable. Otros venenos instigan daño tisular localizada alrededor de la zona de la mordedura, y la inmovilización pueden aumentar la gravedad de los daños en la área afectada, pero también reducir el área total afectada; si esta compensación es deseable sigue siendo un punto de controversia.

Debido a que las serpientes varían de un país a otro, los métodos de primeros auxilios también varían. Como siempre, este artículo no es un sustituto legítimo para el consejo médico profesional. Se les recomienda a los lectores a obtener directrices de una organización de primeros auxilios de buena reputación en su propia región, y tener cuidado con los remedios de consejos personales o anecdóticos.

Sin embargo, la mayoría de las pautas de primeros auxilios están de acuerdo en lo siguiente:

  1. Proteger a la víctima (y otros, incluyendo a usted mismo) de más picaduras. Mientras que la identificación de la especie es deseable en ciertas regiones, no se arriesgue más mordeduras o retrasar el tratamiento médico adecuado al tratar de capturar o matar a la serpiente. Si la serpiente no ha huido ya, retire con cuidado a la víctima de la zona. Si es posible, tome una fotografía de la serpiente (muchos teléfonos móviles están equipados con cámaras). Si no sabe qué clase de serpiente fue, otra persona podría ser capaz de identificarla en la foto. Una foto mala es mejor que ninguna foto.
  2. Mantenga a la víctima calmada. La reacción al estrés aumenta el flujo de sangre y pone en peligro a la víctima. Mantenga a las personas alrededor de la víctima calmadas. El pánico es contagioso y compromete al juicio.
  3. Pida ayuda a organizar el transporte a la sala de emergencia del hospital más cercano, donde un antiveneno para las serpientes comunes de esa zona estará disponible.
  4. Asegúrese de mantener la extremidad mordida en una posición funcional y debajo del nivel del corazón de la víctima para minimizar la sangre que vuelve al corazón y otros órganos del cuerpo.
  5. No le dé nada a la víctima de comer o beber. Esto es especialmente importante con alcohol consumible, un vasodilatador conocido que acelerará la absorción del veneno. No administre estimulantes o medicamentos para el dolor a la víctima, a menos que se lo indique un médico específicamente.
  6. Quite cualquier objeto o ropa que pueda constreñir la extremidad mordida si se hincha (anillos, pulseras, relojes, calzado, etc.)
  7. Mantenga a la víctima lo más quieto posible.
  8. No incide el sitio mordido.

Muchas organizaciones, como la Asociación Médica Americana y la Cruz Roja de Estados Unidos, recomiendan lavar la mordedura con agua y jabón. Sin embargo, no trate de limpiar el área con cualquier clase de producto químico. Recomendaciones de Australia para el tratamiento de mordedura de serpiente recomiendan fuertemente en contra de la limpieza de la herida. Los rastros de veneno que se quedan en la piel/vendajes de la mordedura se pueden utilizar en combinación con un kit de identificación de mordedura de serpiente para identificar la especie de serpiente. Esto acelera la determinación de cuál antiveneno administrar en una sala de emergencias.



3c

El calor y el golpe de calor


El golpe de calor es una condición menos común pero mucho más grave que la insolación, ya que tiene una tasa de mortalidad del 20%. La característica principal de un golpe de calor es la temperatura corporal extremadamente alta, 41º C o más alta, que la acompaña. En un golpe de calor, la víctima tiene una descomposición del mecanismo de sudoración y es incapaz de eliminar el calor corporal excesivo acumulado en el ejercicio. Si la temperatura del cuerpo se eleva demasiado, el cerebro, los riñones y el hígado se pueden dañar de forma permanente.

A veces la víctima puede tener síntomas preliminares, tales como dolor de cabeza, náuseas, mareos o debilidad. La respiración será profunda y rápida al principio, después poco profunda y casi ausente. Generalmente, la víctima se ve sonroja, muy seco y muy caliente. Las pupilas serán constreñidas (milimétrica) y el pulso será rápido y fuerte.

Al proporcionar los primeros auxilios para un golpe de calor, recuerde que esta es una verdadera emergencia de vida o muerte. Cuanto más tiempo sea que la víctima sigue siendo recalentada, mayor será la probabilidad de que haya daños irreversibles o que la muerte ocurra. El tratamiento de primeros auxilios para un golpe de calor está diseñado para reducir el calor del cuerpo. Reduzca el calor del cuerpo de inmediato por medio de mojar el cuerpo con agua fría, o aplicar toallas frías y húmedas por todo el cuerpo. Mueva a la víctima al lugar más fresco posible y quite la mayor cantidad de ropa posible. Mantenga las vías respiratorias abiertas. Coloque a la víctima en su espalda, con la cabeza y los hombros ligeramente elevados. Si paquetes fríos están disponibles, colóquelos debajo de los brazos, en el cuello, en los tobillos y en la ingle. Ponga a la víctima en frente de un ventilador o aire acondicionado. La inmersión de la víctima en un baño de agua fría también es efectivo. Dé a la víctima (si está consciente) agua fresca para beber. No le dé ningunas bebidas calientes o estimulantes. Lleve a la víctima a un centro médico lo más pronto posible. Debe continuar con las medidas de enfriamiento mientras la víctima está siendo transportada.</noinclude>


3d

Agotamiento por calor/insolación


La insolación es la condición más común causada por trabajar o hacer ejercicio en espacios calientes. El agotamiento por calor produce una perturbación grave del flujo sanguíneo hacia el cerebro, el corazón y los pulmones. Esto hace que la víctima experimente debilidad, mareos, dolor de cabeza, pérdida del apetito y náuseas.

Las señales y los síntomas de la insolación son similares a los del choque: la víctima aparecerá gris ceniciento; la piel será fría, húmeda y pegajosa; y las pupilas de los ojos pueden estar dilatadas (agrandadas). Las señales vitales (presión arterial, temperatura, pulso y respiración) generalmente son normales; sin embargo, la víctima puede tener un pulso débil, junto con una respiración rápida y superficial.

La temperatura del cuerpo puede estar más bajo que lo normal. Debe tratar a las víctimas de insolación como si estuvieran en un estado de choque. Afloje la ropa; aplique paños húmedos y fríos; mueva a la víctima a un lugar fresco o en un área con aire acondicionado y abanique a la víctima. No permita que la persona se enfríe. Si la víctima está consciente, administre una solución de 1 cucharadita de sal disuelta en un litro de agua fría. Si la víctima vomita, no le dé más fluidos. Transporte a la víctima a un centro médico lo más pronto posible.</noinclude>


3e

La reacción alérgica a la hiedra venenosa y del veneno del roble



La hiedra venenosa, el roble venenoso y el zumaque venenoso todos causan una erupción cuando los aceites de la planta entra en contacto con la piel. El contacto no tiene que ser directo - puede ser transferido de la planta a otro artículo, y entonces a la piel. Herramientas, mascotas y ropa pueden todos transferir el aceite de la planta a la piel. La mejor defensa contra esta erupción es ser capaz de reconocer estas plantas, mantenerse alerta y evitar el contacto. Si entra en contacto con alguna de ellas, lo primero que debe hacer es lavar inmediatamente la zona afectada con agua y jabón. Esto, en muchos casos, previene la erupción a desarrollarse. Si el contacto fue sin ser detectado y una erupción se desarrolla, aplique la loción de calamina o una crema de cortisona a la zona afectada. Si la erupción se desarrolla en la cara o los genitales, busque atención médica.</noinclude>


3f

Una herida infectada abierta


Las heridas abiertas son un peligro serio en una situación de supervivencia, no sólo a causa de la pérdida de la sangre daños en los tejidos, sino también por el aumento de la posibilidad de la infección. Poco se puede hacer para prevenir la contaminación de la herida en el momento de la lesión. El cuidado adecuado de la herida puede minimizar aún más la contaminación y promover la curación y preservación de la función en la parte lesionada.

  • La ropa debe ser cortada o arrancada de una herida; arropar la herida puede introducir bacterias en la herida.
  • Siempre que sea posible, evite tocar la herida con los dedos o cualquier objeto no estéril. Toda el agua y los instrumentos utilizados en el cuidado de las heridas se deben esterilizar por ebullición. Lavarse las manos antes de tratar cualquier herida es muy importante para tratar la infección.
  • Limpie todas las heridas tan pronto que sea posible. Sólo antisépticos especialmente diseñados para su uso en heridas abiertas deben utilizarse directamente en la herida.
NOTA
Los antisépticos comunes como clorhexidina, yodo y mercurocromo nunca deben ser aplicados directamente a una herida. Estas soluciones destruyen sólo una parte de las bacterias y dañan los tejidos expuestos.
  • Cuando las soluciones de limpieza para las heridas no están disponibles, y la atención médica no estará disponible por un tiempo, un sustituto adecuado puede ser un emplasto hecho de la raíz de helecho. Para preparar una cataplasma, se hierve en agua raíces finamente picadas hasta que esté almibarado. Deje que la cataplasma se enfríe y se aplica directamente sobre la herida.
  • El método de «tratamiento abierto» es la manera más segura para manejar las heridas en una situación de supervivencia. No se debe intentar cerrar una herida por costura. La herida debe dejarse abierta para permitir el drenaje de pus de la infección. Mientras una herida puede drenarse, generalmente no se convertirá en un peligro a la vida. Si una herida está abierta, las orillas pueden ser juntadas con cinta adhesiva cortada en la forma de una mariposa o de pesa. Cuando se aplica adecuadamente un vendaje mariposa sólo una pequeña porción de la cinta adhesiva está en contacto con la herida; pero una gran superficie de la cinta está en contacto con la piel a cada lado de la herida, dando tracción que jala a las orillas de la herida juntas. El centro estrecho permite algún drenaje de la herida y las tiras se pueden remover fácilmente si la herida tiene que abrirse se se desarrolla una infección.



3g

El mal de altura


El mal de altura puede comenzar en personas susceptibles a elevaciones tan bajas como 2.400 metros. Los primeros síntomas son somnolencia, sensación de malestar y debilidad, especialmente durante el ejercicio. Los síntomas más graves son dolor de cabeza, falta de sueño, pulso rápido persistente, náuseas y a veces vómitos, especialmente en los niños. Los síntomas más graves incluyen edema pulmonar (líquido en los pulmones, tos persistente), confusión, psicosis, alucinaciones y la muerte.

Las víctimas a veces pueden controlar el mal de altura tomando conscientemente diez a doce grandes respiraciones rápidas cada cinco minutos. Si se hace demasiado, puede soplar demasiado dióxido de carbono y causar hormigueo en las extremidades del cuerpo. La cura más rápida es reducir la altitud de la víctima, si es posible. Algunos grupos de rescate de montaña llevan acetazolamida (un medicamento recetado) para tratar el mal de montaña, los esteroides inyectables para reducir el edema pulmonar, y recipientes de presión inflables para aliviar y evacuar a las personas enfermas.

Aclimatación a la altura tiene dos etapas. Durante la noche, el cuerpo puede ajustar su equilibrio ácido carbónico, y mejorar sustancialmente su rendimiento. Más de cuatro a seis semanas, el cuerpo puede crecer más células sanguíneas, fortalecer el corazón y hacer otros cambios en el tejido. Más arriba de 5.500 metros, la exposición a la altura debilita, en lugar de fortalecer uno de aclimatación.


3h

La deshidratación


La deshidratación es el agotamiento de agua en el cuerpo. Se puede prevenir por beber mucha agua, especialmente durante períodos de esfuerzo físico. De uno a cinco por ciento deshidratación hará perder el apetito, dará sueño y náuseas, y causará vómitos. Si la deshidratación sube a diez por ciento, resulta en mareos. Tendrá dolores de cabeza, dificultad para respirar, sensación de hormigueo en las piernas y brazos causadas por mala circulación, hablará indistinta, y, por último, una incapacidad para caminar. Cuando la deshidratación es más de diez por ciento, la persona se convertirá delirante, espástica, casi sordo y apenas podrá ver. La piel se arruga y se vuelve insensible. A temperaturas más de 32° C, la deshidratación más del quince por ciento es generalmente fatal. A los 29° C y menos, el cuerpo puede soportar hasta un 25 por ciento de la deshidratación. La deshidratación se cura rápidamente por el agua; de hecho, sólo el agua puede curarla. Cuando está deshidratado, no tiene que preocuparse por la cantidad de agua que bebe o la rapidez con que se bebe, o si el agua está caliente o frío. El agua fría, sin embargo, va a trastornar el estómago.




4

Preparar bosquejos y presentar siete diferentes cultos para ser compartidos durante una experiencia de campamento. Utilizar textos y principios bíblicos, e ilustrar con ejemplos disponibles durante la experiencia del campamento.


Elegir un tema para cada uno de los siete cultos es más fácil si el viaje de campamento tiene un tema. Si no tiene un tema, podría elegir un tema para el culto usted mismo.

Tendrá que seleccionar siete momentos cuando tendrá la atención de los campistas. Aquí hay algunas sugerencias:

  1. Un programa de vespertinos viernes por la noche, entrando al sábado (alrededor de la fogata)
  2. En la mañana del sábado antes del desayuno
  3. En la escuela sabática
  4. Servicio de iglesia
  5. Caminata por la tarde (durante un período de descanso)
  6. Sábado por la noche, entrando al domingo (alrededor de la fogata)
  7. Domingo por la mañana antes del desayuno

Si las horas de la escuela sabática y/o el culto de adoración no están disponibles, puede usar el tiempo antes del almuerzo el sábado así como el tiempo antes de la cena. Otros intervalos de tiempo también son no sólo aceptables, sino bastante factibles. Lo importante es averiguar «cuándo» dará su mensaje y luego «seguir su plan».

Un guion debe consistir en un título, un punto principal, evidencia que apoya (que podría ser una historia o dos, con una de ellas sacadas del ambiente natural en el que usted está acampado), un texto bíblico y una reafirmación del punto principal. Se puede escribir en una sola hoja de papel o en una serie de tarjetas índice. Puede consultar el guion durante su mensaje. Mantenga el guion breve. Su meta principal es recordarle a usted que transmita los puntos que ya haya elegido. No es un guion para que lo lea a los otros campistas.


5

Hacer una guía de un testimonio personal que podría utilizarse para iniciar una amistad entre una persona y Cristo. El testimonio podría incluir cómo Jesús se convirtió en su Salvador personal, un milagro que ha ocurrido en su vida, etc. Presentar este testimonio a un grupo de jóvenes en un lugar al aire libre.


Las historias personales relatadas por la persona que las experimentó pueden ser un testimonio poderoso y conmovedor. Busque en su «banco de historias» una que crea que tiene la mejor oportunidad de llegar a su audiencia. Luego, decida cuál será la lección de esa historia. Una historia sin sentido no es más que entretenimiento. Su objetivo aquí es llegar a una persona, por lo que su historia debe tener una moraleja para transmitir un mensaje.

Resumir la historia significa escribir los aspectos más destacados.

  • ¿Qué pasó?
    • ¿Cómo empezó la situación?
    • ¿Qué situación se desarrolló?
    • ¿Cómo se resolvió?
  • ¿Cómo intervino Dios?
  • ¿Cómo afectó su vida?
  • ¿Cómo sería diferente su vida si Dios no hubiera intervenido en su favor?
  • ¿Qué aprendió de la experiencia?


6

Saber cómo controlar el pánico de alguien que está perdido.


La redacción de este requisito implica que usted está con la persona que se perdió o está en contacto de voz con ella (por radio o teléfono celular). En cualquier caso, puede tener influencia y calmarlos.

Primeramente, mantenga la calma. Esto no significa que ignore la gravedad de la situación, sino que la maneje de manera tranquila y deliberada. Empiece con una oración. Si la persona comienza a entrar en pánico y a actuar de manera irracional, dígale que se calme. Si está presente, es posible que deba restringir físicamente a una persona para evitar que se escape o se lastime.

Durante el contacto por hora, pregunte cómo está la persona y si ha visto algún punto de referencia que pueda identificar. Ayúdelos a resolver sus problemas a medida que surjan y describa el progreso del equipo de búsqueda y rescate. Ore de nuevo.


7

Desarrollar el plan de búsqueda y rescate para una ubicación específica, 50 acres (20 hectáreas) o más, en su área. Este plan debe utilizar al menos 10 personas, y usted debe coordinar cada una de las actividades y zona de búsqueda. Hacer una lista de equipos específicos que puedan ser necesarios para la comunicación, los primeros auxilios y el transporte adecuado de la víctima al lugar elegido.


Recopilar información

Este ejercicio requerirá un mapa topográfico que cubra el área de búsqueda. Antes de que comience la búsqueda, hay varios pedazos de información que deben recopilarse y analizarse cuidadosamente.

  • Estadísticas básicas acerca de la persona perdida:
    • edad
    • sexo
    • constitución
    • altura
    • peso
    • habilidad en la naturaleza
    • último estado emocional conocido
  • ¿Cuál fue la última ubicación conocida de la persona perdida?
  • ¿Qué estaba usando la persona? Reúna tantos detalles como sea posible, incluyendo la ropa interior (las personas perdidas tienen una propensión asombrosa a deshacerse de las prendas).
  • ¿Qué tipo de calzado estaba usando la persona?
  • ¿Cuán bien equipada estaba la persona?


8

Hacer un bosquejo de su filosofía hacia la vida primitiva. Participar en un proyecto de una a tres horas de conservación sobre el protocolo de la vida primitiva.



9

Enseñar al menos una especialidad que se encuentre dentro del grupo de la Maestría de Vida Primitiva.


Consulte el requisito 2 para conocer las especialidades incluidas en la Maestría de Vida Primitiva.


10

Conocer al menos cuatro objetivos de liderazgo al aire libre en cada una de las siguientes categorías:


10a

Física



10b

Social



10c

Personal



10d

Espiritual

Physical Emotional Mental Spiritual




11

Conocer la diferencia entre los pre-adolescentes (10 a 12 años) y los adolescentes (13 a 15años) en las siguientes áreas:


Para esta discusión nos referiremos a los Conquistadores de 10 a 12 años como «menores» y a los Conquistadores de 13 a 16 años como «adolescentes». Se puede encontrar más información sobre este tema en el Manual del personal de Conquistadores.


11a


Los menores son generalmente un grupo de niños muy saludables y muy activos. Necesitan moverse, por lo que un buen programa de Conquistadores tendrá tiempos de «movimiento» incorporados (ejercicios y marchas, juegos, etc.) para aprovechar esa energía de manera productiva.

Los adolescentes están muy preocupados por su apariencia. A menudo tendrán un contacto físico inocuo con cierta niña o niño de quien albergan pensamientos románticos. Esto puede incluir «golpearlos» en el hombro o empujarlos ligeramente.

La adolescencia es una época de crecimiento rápido. La mente todavía puede decir que su talla de zapato es 7 cuando 11 es más parecido. Esto puede provocar torpeza y vergüenza.



11b


Los menores recuerdan casi todo lo que uno dice. Si uno dice «la semana que viene vamos a hacer una caminata por la naturaleza», será mejor que vayan de una caminata por la naturaleza la semana que viene. Si no lo hace, le recordarán lo que dijo. Tenga mucho cuidado con las cosas que les promete y nunca haga una amenaza que no esté dispuesto a ejecutar. Si se encuentra en una situación en la que se requieren consecuencias, es mejor decir «habrá consecuencias por eso» y decidir cuáles son esas consecuencias más tarde en lugar de hacer una amenaza improvisada de la que se arrepentirá más tarde.

Además, los menores recordarán cuáles fueron las consecuencias de una infracción determinada para Juanito, las consecuencias de la misma infracción deberían ser aproximadamente las mismas para Ricardo. Reconocen y recuerdan la injusticia.

Los adolescentes continuarán amando y siguiendo a los adultos en sus vidas que amaban y seguían cuando eran menores. Si se convierte en su «héroe» cuando tienen 12 años, aún le respetarán cuando tengan 16.

La adolescencia es una montaña rusa emocional. Sus cuerpos están llenos de hormonas que los vuelven muy temperamentales. Uno puede estar fácilmente en la cima de la luna al comienzo de una actividad y un desastre emocional antes de que termine. Las niñas tienden a llorar y a soltarlo todo (especialmente con amigas de confianza), mientras que los niños tienden a internalizar emociones negativas que pueden estallar a la menor provocación.

Los adolescentes a veces desafiarán su autoridad. Esto a veces vendrá en forma del uniforme de Conquistador. Si un adolescente se presenta a la Iniciación con zapatos rosas en lugar del negro reglamentario, tráigalo a su atención. Si no lo hace, es muy posible que se presenten con pantalones holgados en el próximo evento de uniforme de Clase A. No es necesario que haga una gran escena, solo hágale saber que «sí» se dio cuenta y que su elección no se ajusta a las expectativas.


11c


A los Conquistadores menores les encanta coleccionar cosas, desde sellos y monedas tradicionales hasta los más extraños. Muchas de las especialidades JA implican la realización de colecciones (insectos, conchas, rocas y minerales, etc.), así que utilícelas para su ventaja.

Los menores están ansiosos por aprender y pueden memorizar cosas rápidamente. Les gusta leer.

A los menores les gustan los «códigos secretos» y los apretones de manos. Les gusta la aventura y les encantan las historias. Tenga cuidado al contarles las hazañas de su propia juventud. Si alguna vez les habla de las cosas malas que hizo cuando era niño, asegúrese de decirles también cuáles fueron las consecuencias. Recuerde también que pueden intentar reproducir sus aventuras juveniles.

Es importante que cuando enseñe actividades prácticas a este grupo de edad, sean las manos de ellos las que estén haciendo la actividad y no las manos de los adultos. Si interviene y realiza sus actividades por ellos, perderán rápidamente el interés. Enséñeles cómo hacer algo, pero luego ponga las manos detrás de la espalda. ¡Que lo hagan ellos!

La lógica juega un papel importante en el pensamiento de un adolescente, ya que es a esta edad cuando se convierten en pensadores críticos. Ellos compararán lo que usted dice con lo que hace y notarán cualquier inconsistencia.

Si los adolescentes fueran autos, tendrían una excelente aceleración y pésimos frenos. Pueden pensar en una idea y sumergirse antes de pensar en las consecuencias. Si consideran las consecuencias antes de que sea demasiado tarde, es posible que aún tengan dificultades para frenar. Si saben que un líder adulto muy querido (con suerte, este es usted) se decepcionará con sus acciones, eso a veces es suficiente para poner los frenos. Si le respetan, sí van a querer su aprobación.



11d


Los menores están muy interesados en lo que sucede en la iglesia. Están ansiosos por ayudar a recoger la ofrenda en la iglesia. La mayoría de los bautismos en la Iglesia Adventista tienen lugar entre este grupo de edad.

No discuta los aspectos negativos frente a este grupo de edad. Si hay problemas en su club que requieran discusión con otros miembros del personal, guárdelos para las reuniones del personal. Los menores se darán cuenta de las malas vibraciones, y si se queja de otro miembro del personal frente a ellos, socavará la autoridad de ese personal con ellos.

Los menores tomarán su palabra como autoridad en asuntos espirituales. Los adolescentes lo desafiarán, citando objeciones o inconsistencias.

Los adolescentes lucharán con su conciencia, pero recuerde: su sistema de frenado aún no está completamente desarrollado. Sucumben a la presión de sus compañeros, pero también se arrepienten. Esté preparado para perdonarlos y recuerde que si ya se dan cuenta de que han cometido un error, puede que no sea necesario un sermón. A veces solo necesitan un amigo.




12

Tener siete de las siguientes especialidades. Cualquiera de las especialidades obtenidas hace más de dos años debería ser estudiada nuevamente para que pueda responder a cualquiera de las preguntas de conocimiento incluidas en la especialidad.

Arácnidos
Árboles
Aves
Climatología
Cosmología
Ecología
Flores

Geología
Gramíneas
Helechos
Hongos
Huellas de animales
Insectos

Invertebrados marinos
Mineralogía
Mamíferos
Moluscos
Plantas silvestres comestibles
Reptiles



13

Planificar, organizar y llevar a cabo una de las siguientes actividades en un fin de semana con un grupo de no menos de cinco:


13a

Retiro espiritual al aire libre



13b

Viaje en canoa


Planifique tener una canoa por cada dos personas. Los suministros deben ser cargados en el centro de la canoa, con los objetos más pesados ​​colocados más bajo en el bote, y los objetos ligeros colocados encima de ellos. Recuerde que la canoa tendrá un poco de agua por los zapatos mojados, remos goteando, etc., así que no ponga cualquier cosa que debe mantenerse seco en la parte inferior del bote. Algunos han reportado éxito en la colocación de una lona primero, poner el equipo encima y ​​luego subir los bordes por encima. Cómo sea que cargue el equipo en la canoa, asegúrese de atar todo. Si se vuelca la canoa durante el viaje, va a querer que el equipo se quede con el barco en vez de ir flotando alegremente con la corriente - o peor - hundirse hasta el fondo. Trate de recordar que esto es una posibilidad al momento de seleccionar su equipo. No lleve nada que no puede dejar en un fondo del río (como una tienda de campaña prestado, un hacha heredado o un par de gafas de diseño). Además, trate de recordar que dejar el equipo en el fondo del río es una forma de contaminación.

Acampar con canoa tiene una gran ventaja sobre ir con mochila en que se puede empacar una gran cantidad más de equipo en una canoa de lo que se puede en una mochila. Pero no se pase. Todavía tendrá que cargar todo durante el acarreo.

Una vez que se carga la canoa, revise su ajuste - es decir, revise que la proa y la popa se encuentran al mismo nivel. No quiere tener ningún lado sobresaliendo demasiado del agua, ya que hará que una canoa más fácil de volcarse.

Antes de dirigir a un grupo en un río, se debe explorarlo primero. Durante su viaje de exploración, estará buscando los peligros y evaluando las condiciones del río. El viaje debe responder estas preguntas:

  • ¿Hay aguas rápidas?
  • ¿Es la persona menos experta capaz de navegar por ellas?
  • ¿Hay una manera fácil de salir del río más arriba de las rápidas?

Otra razón importante para explorar el río antes de traer el grupo es para que sea capaz de elegir el mejor sitio para acampar durante la ruta. Cuando va por el camino por primera vez, podría estar tentado a conformarse con un sitio sub-óptima si no sabe que hay un lugar mejor en la siguiente curva.



13c

Viaje de bicicletas


En primer lugar decide dónde va a ir en el viaje. ¿Va en bicicleta de ida y vuelta, o alguien lo va a dejar en un lugar o encontrarse consigo en el final? ¿Cuánto tiempo durará el viaje? ¿Va a ser un viaje de noche? Si es así, ¿qué tendrá que llevar cada uno? ¿Va a acampar en el camino o encontrar un lugar para quedarse adentro de un lugar? Estas son consideraciones importantes.

Asegúrese de tener en cuenta las capacidades de la persona menos calificada en su grupo y adaptar el viaje para satisfacer las necesidades de esa persona. Si está pensando alcanzar 130 kilómetros por día, debe asegurarse que todos pueden hacer 130 kilómetros por día.

¿Cuánta comida se necesita llevar? ¿Va a reponer el agua a lo largo del camino o llevar todo lo que necesita? ¿Cuánto necesitará?

Una vez que se haya figurado todos estos detalles, es imperativo que los comparta con las personas de su grupo. Ellos también necesitan saber qué llevar y cuán lejos se espera que se vayan en un día. Lo que usted piensa que ellos pueden hacer no puede ser cierto.



13d

Viaje a caballo

13e

Viaje con mochila


Lea las respuestas y ayudas en las especialidades de Excursionismo y Senderismo antes de salir. Ambas tienen muchas información que puede ayudar en un viaje como este y un viaje de 24 kilómetros cumpirá con el requisito «grande» en las dos.

«Llevar todos los suministros necesarios» significa que no camina desde el punto A al punto B mientras alguien conduce un VUD cargado con todo su equipo.





Referencias