Especialidad JA de Mayordomía

From Pathfinder Wiki
< AY HonorsAY Honors/Stewardship/es
This page is a translated version of the page AY Honor Stewardship and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español • ‎français • ‎português do Brasil
Mayordomía

Nivel de destreza

2

Año

1986

Version

26.04.2024

Autoridad de aprobación

North American Division

Stewardship AY Honor.png

Mayordomía
Crecimiento espiritual, actividades misioneras y herencia
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
División Norteamericana
Año de introducción
1986

Vistazo general

¿Sabía que la mayordomía se trata de tiempo, dinero y talentos, no solo de cómo uno regala su dinero? ¡Aprenda los principios de cómo devolver a Dios sus «sacrificios vivos» y cómo hacer una diferencia con los dones que Dios le ha dado!

Conexión Logros para la Investidura: Esta especialidad está relacionada con los requisitos de Logros para la Investidura para VIAJERO Haciendo amigos que requiere cumplir los requisitos #3, #5 y #6 de esta especialidad. La barra avanzada requiere el desarrollo completo de esta especialidad.


La parte desafiante

El requisito más desafiante de esta especialidad es probablemente el siguiente:

7. Hacer lo siguiente:

a. Leer la historia bíblica acerca de los talentos (Mateo 25:14-30) o 1 Corintios 12.

b. ¿Cómo Dios recompensa el uso apropiado de los talentos? ¿Cómo podemos saber que a todos se nos dan talentos/dones? ¿Por qué parece que Dios aprecia la variedad en los talentos?

c. Hacer una lista de tres talentos o habilidades que cree que puede tener o que quiere poseer. Dibujar símbolos que ilustran cada talento y cómo podría usarse para la gloria de Dios (Efesios 4:12).

d. Elegir uno de los talentos de la lista anterior y cree otra lista de tres cosas que quiera hacer para ser un buen mayordomo y mejorar ese talento específico.

e. Pasar por lo menos cuatro horas planificando y ejecutando una actividad comunitaria que utilice sus talentos. Preparar y presentar los resultados de su proyecto a un grupo. El proyecto debe ser un beneficio u obra misionera para otros. El proyecto debe ser un nuevo esfuerzo no realizado anteriormente.

5. Mantener un gráfico sobre cómo usted pasa su tiempo por un fin de semana y un día entre la semana. En una tabla, hacer una lista de cuánto tiempo utiliza en las siguientes áreas:

a. Trabajo pagado
b. Tiempo familiar
c. Devoción personal
d. Culto público
e. Culto familiar
f. Actividades de diversión
g. Lectura
h. Televisión
i. Comidas
j. Dormir
k. Necesidades personales
l. Tiempo de clase
m. Tiempo de estudio escolar
n. Viajes
o. Lección de música
p. Práctica de música
q. Tareas del hogar

r:. Compra
Para cada uno de los 3 días, estar seguro de que el tiempo suma las 24 horas. Después de completar el cuadro, hablar con su pastor o consejero de su responsabilidad en la administración de su tiempo.