Especialidades JA/Liderazgo al aire libre - Avanzado/Respuestas
Nivel de destreza
3
Año
1986
Version
18.12.2024
Autoridad de aprobación
Asociación General
1
Para consejos e instrucciones, véase Liderazgo al aire libre.
2
Siete de cualquiera de estas especialidades pueden ser usadas para desarrollar la Maestría de Vida Primitiva.
3
Para consejos e instrucciones, véase Primeros auxilios II.
Para consejos e instrucciones, véase Reanimación cardiopulmonar (RCP).
3a
3b
3c
3d
3e
3f
3g
3h
4
Elegir un tema para cada uno de los siete cultos es más fácil si el viaje de campamento tiene un tema. Si no tiene un tema, podría elegir un tema para el culto usted mismo.
Tendrá que seleccionar siete momentos cuando tendrá la atención de los campistas. Aquí hay algunas sugerencias:
- Un programa de vespertinos viernes por la noche, entrando al sábado (alrededor de la fogata)
- En la mañana del sábado antes del desayuno
- En la escuela sabática
- Servicio de iglesia
- Caminata por la tarde (durante un período de descanso)
- Sábado por la noche, entrando al domingo (alrededor de la fogata)
- Domingo por la mañana antes del desayuno
Si las horas de la escuela sabática y/o el culto de adoración no están disponibles, puede usar el tiempo antes del almuerzo el sábado así como el tiempo antes de la cena. Otros intervalos de tiempo también son no sólo aceptables, sino bastante factibles. Lo importante es averiguar «cuándo» dará su mensaje y luego «seguir su plan».
Un guion debe consistir en un título, un punto principal, evidencia que apoya (que podría ser una historia o dos, con una de ellas sacadas del ambiente natural en el que usted está acampado), un texto bíblico y una reafirmación del punto principal. Se puede escribir en una sola hoja de papel o en una serie de tarjetas índice. Puede consultar el guion durante su mensaje. Mantenga el guion breve. Su meta principal es recordarle a usted que transmita los puntos que ya haya elegido. No es un guion para que lo lea a los otros campistas.
5
Las historias personales relatadas por la persona que las experimentó pueden ser un testimonio poderoso y conmovedor. Busque en su «banco de historias» una que crea que tiene la mejor oportunidad de llegar a su audiencia. Luego, decida cuál será la lección de esa historia. Una historia sin sentido no es más que entretenimiento. Su objetivo aquí es llegar a una persona, por lo que su historia debe tener una moraleja para transmitir un mensaje.
Resumir la historia significa escribir los aspectos más destacados.
- ¿Qué pasó?
- ¿Cómo empezó la situación?
- ¿Qué situación se desarrolló?
- ¿Cómo se resolvió?
- ¿Cómo intervino Dios?
- ¿Cómo afectó su vida?
- ¿Cómo sería diferente su vida si Dios no hubiera intervenido en su favor?
- ¿Qué aprendió de la experiencia?
6
La redacción de este requisito implica que usted está con la persona que se perdió o está en contacto de voz con ella (por radio o teléfono celular). En cualquier caso, puede tener influencia y calmarlos.
Primeramente, mantenga la calma. Esto no significa que ignore la gravedad de la situación, sino que la maneje de manera tranquila y deliberada. Empiece con una oración. Si la persona comienza a entrar en pánico y a actuar de manera irracional, dígale que se calme. Si está presente, es posible que deba restringir físicamente a una persona para evitar que se escape o se lastime.
Durante el contacto por hora, pregunte cómo está la persona y si ha visto algún punto de referencia que pueda identificar. Ayúdelos a resolver sus problemas a medida que surjan y describa el progreso del equipo de búsqueda y rescate. Ore de nuevo.
7
Recopilar información
Este ejercicio requerirá un mapa topográfico que cubra el área de búsqueda. Antes de que comience la búsqueda, hay varios pedazos de información que deben recopilarse y analizarse cuidadosamente.
- Estadísticas básicas acerca de la persona perdida:
- edad
- sexo
- constitución
- altura
- peso
- habilidad en la naturaleza
- último estado emocional conocido
- ¿Cuál fue la última ubicación conocida de la persona perdida?
- ¿Qué estaba usando la persona? Reúna tantos detalles como sea posible, incluyendo la ropa interior (las personas perdidas tienen una propensión asombrosa a deshacerse de las prendas).
- ¿Qué tipo de calzado estaba usando la persona?
- ¿Cuán bien equipada estaba la persona?
8
9
Consulte el requisito 2 para conocer las especialidades incluidas en la Maestría de Vida Primitiva.
10
10a
10b
10c
10d
Physical Emotional Mental Spiritual
11
Para esta discusión nos referiremos a los Conquistadores de 10 a 12 años como «menores» y a los Conquistadores de 13 a 16 años como «adolescentes». Se puede encontrar más información sobre este tema en el Manual del personal de Conquistadores.
11a
Los menores son generalmente un grupo de niños muy saludables y muy activos. Necesitan moverse, por lo que un buen programa de Conquistadores tendrá tiempos de «movimiento» incorporados (ejercicios y marchas, juegos, etc.) para aprovechar esa energía de manera productiva.
Los adolescentes están muy preocupados por su apariencia. A menudo tendrán un contacto físico inocuo con cierta niña o niño de quien albergan pensamientos románticos. Esto puede incluir «golpearlos» en el hombro o empujarlos ligeramente.
La adolescencia es una época de crecimiento rápido. La mente todavía puede decir que su talla de zapato es 7 cuando 11 es más parecido. Esto puede provocar torpeza y vergüenza.
11b
Los menores recuerdan casi todo lo que uno dice. Si uno dice «la semana que viene vamos a hacer una caminata por la naturaleza», será mejor que vayan de una caminata por la naturaleza la semana que viene. Si no lo hace, le recordarán lo que dijo. Tenga mucho cuidado con las cosas que les promete y nunca haga una amenaza que no esté dispuesto a ejecutar. Si se encuentra en una situación en la que se requieren consecuencias, es mejor decir «habrá consecuencias por eso» y decidir cuáles son esas consecuencias más tarde en lugar de hacer una amenaza improvisada de la que se arrepentirá más tarde.
Además, los menores recordarán cuáles fueron las consecuencias de una infracción determinada para Juanito, las consecuencias de la misma infracción deberían ser aproximadamente las mismas para Ricardo. Reconocen y recuerdan la injusticia.
Los adolescentes continuarán amando y siguiendo a los adultos en sus vidas que amaban y seguían cuando eran menores. Si se convierte en su «héroe» cuando tienen 12 años, aún le respetarán cuando tengan 16.
La adolescencia es una montaña rusa emocional. Sus cuerpos están llenos de hormonas que los vuelven muy temperamentales. Uno puede estar fácilmente en la cima de la luna al comienzo de una actividad y un desastre emocional antes de que termine. Las niñas tienden a llorar y a soltarlo todo (especialmente con amigas de confianza), mientras que los niños tienden a internalizar emociones negativas que pueden estallar a la menor provocación.
Los adolescentes a veces desafiarán su autoridad. Esto a veces vendrá en forma del uniforme de Conquistador. Si un adolescente se presenta a la Iniciación con zapatos rosas en lugar del negro reglamentario, tráigalo a su atención. Si no lo hace, es muy posible que se presenten con pantalones holgados en el próximo evento de uniforme de Clase A. No es necesario que haga una gran escena, solo hágale saber que «sí» se dio cuenta y que su elección no se ajusta a las expectativas.
11c
A los Conquistadores menores les encanta coleccionar cosas, desde sellos y monedas tradicionales hasta los más extraños. Muchas de las especialidades JA implican la realización de colecciones (insectos, conchas, rocas y minerales, etc.), así que utilícelas para su ventaja.
Los menores están ansiosos por aprender y pueden memorizar cosas rápidamente. Les gusta leer.
A los menores les gustan los «códigos secretos» y los apretones de manos. Les gusta la aventura y les encantan las historias. Tenga cuidado al contarles las hazañas de su propia juventud. Si alguna vez les habla de las cosas malas que hizo cuando era niño, asegúrese de decirles también cuáles fueron las consecuencias. Recuerde también que pueden intentar reproducir sus aventuras juveniles.
Es importante que cuando enseñe actividades prácticas a este grupo de edad, sean las manos de ellos las que estén haciendo la actividad y no las manos de los adultos. Si interviene y realiza sus actividades por ellos, perderán rápidamente el interés. Enséñeles cómo hacer algo, pero luego ponga las manos detrás de la espalda. ¡Que lo hagan ellos!
La lógica juega un papel importante en el pensamiento de un adolescente, ya que es a esta edad cuando se convierten en pensadores críticos. Ellos compararán lo que usted dice con lo que hace y notarán cualquier inconsistencia.
Si los adolescentes fueran autos, tendrían una excelente aceleración y pésimos frenos. Pueden pensar en una idea y sumergirse antes de pensar en las consecuencias. Si consideran las consecuencias antes de que sea demasiado tarde, es posible que aún tengan dificultades para frenar. Si saben que un líder adulto muy querido (con suerte, este es usted) se decepcionará con sus acciones, eso a veces es suficiente para poner los frenos. Si le respetan, sí van a querer su aprobación.
11d
Los menores están muy interesados en lo que sucede en la iglesia. Están ansiosos por ayudar a recoger la ofrenda en la iglesia. La mayoría de los bautismos en la Iglesia Adventista tienen lugar entre este grupo de edad.
No discuta los aspectos negativos frente a este grupo de edad. Si hay problemas en su club que requieran discusión con otros miembros del personal, guárdelos para las reuniones del personal. Los menores se darán cuenta de las malas vibraciones, y si se queja de otro miembro del personal frente a ellos, socavará la autoridad de ese personal con ellos.
Los menores tomarán su palabra como autoridad en asuntos espirituales. Los adolescentes lo desafiarán, citando objeciones o inconsistencias.
Los adolescentes lucharán con su conciencia, pero recuerde: su sistema de frenado aún no está completamente desarrollado. Sucumben a la presión de sus compañeros, pero también se arrepienten. Esté preparado para perdonarlos y recuerde que si ya se dan cuenta de que han cometido un error, puede que no sea necesario un sermón. A veces solo necesitan un amigo.
12
13
13a
13b
13c
13d
13e
Referencias
- Pages using DynamicPageList3 parser function
- AY Honors/Prerequisite/Outdoor Leadership/es
- AY Honors/See Also/Outdoor Leadership/es
- Adventist Youth Honors Answer Book/Prerequisite/Backpacking/es
- Adventist Youth Honors Answer Book/Prerequisite/Camp Craft/es
- Adventist Youth Honors Answer Book/Prerequisite/Camping Skills IV/es
- Adventist Youth Honors Answer Book/Prerequisite/Edible Wild Plants/es
- Adventist Youth Honors Answer Book/Prerequisite/Fire Building & Camp Cookery/es
- Adventist Youth Honors Answer Book/Prerequisite/Hiking/es
- Adventist Youth Honors Answer Book/Prerequisite/Knot Tying/es
- Adventist Youth Honors Answer Book/Prerequisite/Orienteering/es
- Adventist Youth Honors Answer Book/Prerequisite/Outdoor Leadership/es
- Adventist Youth Honors Answer Book/Prerequisite/Pioneering/es
- Adventist Youth Honors Answer Book/Prerequisite/Wilderness Leadership/es
- Adventist Youth Honors Answer Book/Prerequisite/Wilderness Living/es
- Adventist Youth Honors Answer Book/Prerequisite/Winter Camping/es
- AY Honors/Prerequisite/First Aid, Standard/es
- AY Honors/See Also/First Aid, Standard/es
- AY Honors/Prerequisite/CPR/es
- AY Honors/See Also/CPR/es
- Adventist Youth Honors Answer Book/es
- Missing Localization/All/Outdoor Leadership Advanced AY Honor.png/es