Respuestas para la especialidad JA de Arácnidos

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | SpidersAY Honors/Spiders/Answer Key/es
This page is a translated version of the page AY Honor Spiders Answer Key and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español
Arácnidos

Nivel de destreza

2

Año

1928

Version

19.04.2024

Autoridad de aprobación

Asociación General

Spiders AY Honor.png
Arácnidos
Estudio de la naturaleza
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
Asociación General
Año de introducción
1928
Vea también


1

Realizar una de las siguientes actividades:


Debido a que ahora hay muchas especies de arañas en peligro de extinción, es posible que desee animar por la selección de las opciones b ó c.


1a

Recolectar, identificar y preservar al menos 16 especies de arañas. Colocar en cada frasco una etiqueta que muestre la localización y fecha de captura y el nombre común o científica de la araña.


Aquí está una Guía de arácnidos que puede ayudar en identificar diferentes arañas.


1b

Hacer dibujos a color o pinturas de al menos 16 especies de arañas, tamaño real o más grande y en color natural. Etiquetar cada uno con su nombre común o científico.


Aquí están algunas fotografías de varias arañas que puede dibujar.


1c

Tomar fotos a color de al menos 16 especies de arañas. Identificar cada imagen en cuanto a su localización, fecha tomada y el nombre común o científico de la araña.


Si su cámara tiene un modo macro, asegúrese de usarlo cuando tome fotografías en primer plano. Esta característica está marcada con un símbolo de una flor en muchas cámaras. La mayoría de las cámaras no pueden enfocarse en objetos cercanos a menos que estén en el modo macro.

Para identificar las arañas que encuentre, es posible que tenga que consultar una guía de campo. Si desea desarrollar también la especialidad de Insectos, seleccione una guía que cubra arañas e insectos.



2

¿Cuál es el miembro más grande de la familia de las arañas?


Tarántula Goliat (Theraphosa blondi)

La tarántula Goliat (también llamado la tarántula gigante o tarántula pajarera) ( Theraphosa blondi) es un arácnido que pertenece a la familia de tarántula y es la araña más grande en el mundo. La araña fue nombrada por los exploradores de la época victoriana, quienes fueron testigos de ver una comerse un colibrí y reportaron lo que vieron al mundo occidental.

La más grande que se ha encontrado tenía una largura de patas más de 28 cm.


3

Escribir o dar una descripción vía oral (es decir 40 palabras o más) de una araña que ha ganado notoriedad en su región.


La araña dependerá de dónde usted vive. Use los recursos sugeridos y su biblioteca local para los libros sobre las arañas de su área. También es posible usar un buscador por internet y buscar algo así como «araña notoria» y el nombre de su región, país o continente.


4

Dar tres formas en que las arañas difieren de los insectos.


Las arañas tienen 8 patas mientras que los insectos sólo tienen 6.

Las arañas tienen ojos con lentes singulares e insectos tienen ojos compuestos.

Las arañas no tienen antenas y los insectos sí.

Las arañas tienen cuerpos con dos partes: la cabeza y el tórax combinados se llama el cefalotórax, y el abdomen; los insectos tienen cuerpos con tres partes: la cabeza, el tórax y el abdomen.

http://www.aracnipedia.com


5

Hacer un dibujo meticuloso de una telaraña circular.


Debe verse algo así:

Araña de tela espiral circular en la noche



6

¿Qué otra clase de telaraña hay, además de la circular?


Telarañas de embudo y en forma de hoja por las arañas de hierba, de la familia Agelenidae. La tela en forma de hoja se usa para atrapar a sus presas, mientras que la araña se esconde en el embudo para el momento justo que sale para atrapar la víctima indefensa.

Telarañas con forma de carpa, que se utiliza como un vivero o un nido especial llevado alrededor por la hembra hasta que los huevos están a punto de salir del cascarón, tejida por la familia Pisauridae.

Telarañas irregulares tejidas por las arañas de la familia Theridiidae.


7

¿Qué comen las arañas? Hacer una lista de las víctimas que se encuentran en las telarañas.


Estas son algunas de las cosas que comen las arañas. Acepte todas las respuestas razonables para la primera pregunta. Moscas, Saltamontes, Avispas, Abejas, Mosquitos, Geckos, Lagartijas, Otras arañas Insectos, Serpientes, Pájaros pequeños, Ratones, Ranas, Peces pequeños, Renacuajos, Grillos, Escarabajos, Gusanos, cucarachas

Localice una telaraña cerca del lugar de la reunión o haga que cada estudiante vigile una cerca de su casa. Escriban lo que ven atrapados en la telaraña.


8

¿Para qué es una telaraña útil?


  • Mira para instrumentos ópticos. (La mira de armas, microscopios, telescopios)
  • Las aves utilizan las telarañas para la construcción de sus nidos.
  • Las telarañas pueden ser utilizadas para cubrir una herida y ayudar que la sangre se coagule.
  • Los científicos están experimentando con el uso de telarañas en la reparación de ligamentos desgarrados en los seres humanos.


9

Encontrar dos referencias en la Biblia de las arañas y sus telarañas.


Aquí están tres posibilidades:


Tales son los caminos de todos los que se olvidan de Dios; y así perecerá la esperanza del impío, porque su esperanza es apenas como un hilo, y su confianza, como una tela de araña. Si se apoya en su casa, ella no permanecerá en pie; si se agarra a ella, no resistirá.
-- Job 8:13-15 (RVR1995)



Cuatro de las cosas más pequeñas de la tierra son más sabias que los sabios: las hormigas, pueblo que no es fuerte, pero en verano preparan su comida; los conejos, pueblo que no es vigoroso, pero hacen su casa en la piedra; las langostas, que no tienen rey, pero salen todas por cuadrillas; la araña, que la atrapas con la mano, pero está en los palacios reales.
-- Proverbios 30:24-28 (RVR1995)



He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha endurecido su oído para oír; pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios y vuestros pecados han hecho que oculte de vosotros su rostro para no oíros. Porque vuestras manos están sucias de sangre y vuestros dedos de iniquidad; vuestros labios pronuncian mentira y habla maldad vuestra lengua. No hay quien clame por la justicia ni quien juzgue por la verdad. Confían en la vanidad y hablan vanidades; conciben maldades y dan a luz iniquidad; incuban huevos de áspides y tejen telas de araña. El que coma de sus huevos morirá; y si los rompen, saldrán víboras. Sus telas no servirán para vestir ni de sus obras serán cubiertos; sus obras son obras de iniquidad y obra de rapiña está en sus manos.
-- Isaías 59:1-6 (RVR1995)


10

¿Cuáles son los principales enemigos de las arañas?


Debido a la destrucción excesiva del hábitat, el hombre es el peor enemigo de la araña.

Los gusanos redondos y ácaros son parásitos que se adhieren a las arañas, succionándolos de sus fluidos vitales.

Las aves disfrutan de aperitivos sabrosos de arañas, al igual que las lagartijas, avispas y otras arañas.

Casi cada pequeño carnívoro es enemigo de la araña.


11

¿Cómo las arañas:


Enfatice que a pesar de que hay algunas arañas venenosas, a excepción de algunos casos raros, ellas muerden los seres humanos sólo en defensa propia. La raza humana necesita las arañas con el fin de sobrevivir.


11a

ayudan?


Las arañas son depredadores y comen las moscas y otros insectos pequeños que son molestias. Muchos de estos insectos destruyen los cultivos y jardines. Otros insectos atrapados en sus telas pueden causar enfermedades en los seres humanos.

Los ácaros viven en las casas y se comen la piel muerta que sale de nuestros cuerpos. Muchas personas son alérgicas a los ácaros del polvo. Las arañas se comen a los ácaros del polvo, ayudando en el control de alérgenos.

Las arañas son una parte integral de la cadena alimentaria. Debido a que la araña come y es comida, ayuda a mantener el equilibrio del ecosistema. Sin las arañas, el ecosistema podría desequilibrarse, dañando gravemente a muchos seres vivos, incluidos los seres humanos.


11b

hacen daño y a la propiedad?


Algunas arañas son venenosas. Sus picaduras pueden variar desde dolorosas hasta mortales si el tratamiento correcto no se utiliza dentro de un corto período de tiempo después de la picadura.

La mayoría de la gente tiene miedo a las arañas, entonces si una propiedad tiene demasiadas arañas o arañas venenosas, sería difícil vender esa propiedad.

Las arañas hacen telas en lugares no deseados, como en las esquinas de las habitaciones o entre las ramas de los árboles sobre un camino. Estas telas nos hacen perder tiempo y dinero eliminándolas. Sus telas también atrapan el polvo que puede causar una reacción alérgica en algunas personas.




Referencias